Enfermedades

Revelan el tiempo de efectividad tras aplicación de vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes

Pfizer dice que su vacuna anticovid es 100% efectiva en adolescentes tras realizar su ensayo clínico con base en más de 2 mil 200 menores de entre 12 y 15 años

Por Miriam Arvizu

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:40 hs
El tiempo de efectividad de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes

El tiempo de efectividad de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes (EFE)

La empresa farmacéutica Pfizer aseguró que la vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva en adolescentes de 12 a 15 años, la cual tiene autorización de su uso de emergencia desde mayo en Estados Unidos y en México. En este último se está empezando a aplicar en los menores de 15 a 17 años de edad.

Las empresa divulgó este lunes información actualizada de su ensayo clínico con base en más de 2 mil 200 menores de entre 12 y 15 años. Los participantes han sido evaluados durante al menos cuatro meses después de la segunda inyección: entre los adolescentes que recibieron el placebo se registraron 30 casos de Covid-19 y ninguno en el grupo vacunado. Es decir, tuvo una efectividad de 100% contra los casos sintomáticos de la enfermedad.

Los datos fueron recolectados entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, precisó Pfizer en su comunicado.

Además, "no se observó ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento", agregó la gigante farmacéutica.

Se concluyó que la vacuna Pfizer tiene una efectividad de al menos cuatro meses más tras su segunda aplicación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna han sido asociadas a un mayor riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, principalmente entre varones jóvenes. Pero esos casos siguen siendo inusuales y los beneficios de la vacunación sobrepasan ese riesgo, según expertos.

Le puede interesar: Vacunación contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años: Cómo registrarse y quiénes pueden hacerlo

"Estos datos adicionales proporcionan una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes", declaró Albert Bourla, jefe de Pfizer, citado en el comunicado.

Los resultados deben servir de base para la solicitud de autorización total de la vacuna "en Estados Unidos y en el mundo", según la empresa, que no proporcionó un calendario.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos