Enfermedades

Revelan estado de salud de paciente con nueva cepa de Covid en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas confirmó que ya se tienen identificadas y localizadas a las 46 personas que estuvieron en contacto con el paciente; 31 de ellas resultaron positivas a COVID-19

Por Miriam Arvizu

-

El paciente de 56 años se encuentra entubado desde el pasado 9 de enero (Temática/AP)

Tras haberse dado a conocer ayer la detección de una nueva cepa del coronavirus en el estado de Tamaulipas, el gobierno de Tamaulipas dijo que se confirmó en un viajero internacional que llegó el pasado 29 de diciembre.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, reveló el estado de salud del paciente, el cual es grave, ya que desde el 9 de enero está intubado. Durante la entrevista que le fue realizada por un noticiero en Radio Fórmula la doctora explicó que el paciente llegó asintomático a Matamoros el 29 de diciembre, y el 4 de enero comenzó a desaturar, es decir, había bajado su oxigenación

Lamentablemente su situación es grave, empezó el día 4 de enero a desaturar; el día 7 presenta fiebre, el día 8 volvió a desaturar y el 9 fue intubado, informó la doctora Gloria de Jesús Molina.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Además, aseguró que desde el momento que el paciente ingresó a la ciudad de Matamoros se realizaron los protocolos establecidos y detalló el seguimiento que le dieron a su llegada.

El 28 de diciembre viajó a la Ciudad de México de Amsterdam y de la CDMX llegó a Matamotos, en donde se identifica su proveniencia y se aisla 14 días en un hotel y le dieron vigilancia, dijo la doctora.

Te puede interesar: Estudio revela por qué es más contagiosa la nueva cepa de covid-19

“Presentó síntomas a principios de 2021. Cuando llega, le toman una muestra y la lee un laboratorio privado. Cuando es positivo notifican a sanidad internacional. El 30 (de diciembre) sale positivo, 31 le tomamos muestra sale positivo, 1 de enero se realizan acciones epidemiológicas. El día 2 se manda muestra a la CDMX”, mencionó Gloria Molina.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por otra parte, Molina aseguró que se tienen identificadas y localizadas a las personas que estuvieron en contacto con la persona de 56 años, resultando 33 de las 46 personas dieron positivo, sin embargo no han presentado síntomas.

Ante esto, dijo que ya se encuentran “aplicando todos los protocolos para la protección de la población”.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades