Enfermedades

Revelan las vacunas que al mezclarse generan 100 por ciento de anticuerpos contra el Covid-19

La combinación de las vacunas no causó efectos secundarios graves o raros en los participantes del estudio, tampoco se obersvó que los voluntarios tuvieran malestares

Por Alberto A. Amarillas

- 20 de Agosto de 2021 - 15:56 hs
Revelan las vacunas que al mezclarse generan 100 por ciento de anticuerpos contra el Covid-19

Revelan las vacunas que al mezclarse generan 100 por ciento de anticuerpos contra el Covid-19 (pixabay)

Un estudio a pequeña escala sobre la combinación de diferentes vacunas para enfrentar el Covid-19 arrojó que mezclar las dosis de AstraZeneca y Sputnik V genera un 100 por ciento de anticuerpos en todos los casos de coronavirus. Actualmente las combinaciones de las vacunas se han estudiado para aumentar las defensas contra las nuevas variantes del SARS-COV-2 que han surgido recientemente y que amenazan con evadir la respuesta de los antígenos cuando una persona se contagia de ciertas mutaciones.

De acuerdo con el fondo soberano ruso RDIF, el estudio arrojó resultados preliminares muy favorables, por lo que las farmacéuticas se encuentran motivadas ante tal respuesta, ya que se trata de una protección completa.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran que se han obtenido anticuerpos contra la proteína de la espiga del virus del SARS-CoV-2 (proteína S) en el 100% de los casos", mencionó RDIF en un comunicado, donde cita un ensayo clínico realizado junto con AstraZeneca en Azerbaiyán.

Lea también: Científica mexicana crea biofármaco 90% eficaz para combatir el COVID-19

Por su parte, Sputnik V también emitió información sobre los ensayos en los que se ha probado una mezcla heterogénea con la vacuna que ellos producen y la de AstraZeneca. Según el informe, "el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente" son los que se usaron en la fase intermedia de este ensayo para probar qué tan efectivo resulta combinar ambas sustancias.

Click para cargar encuesta

En ese sentido, el informe de los laboratorios indica que combinar las dos vacunas no sólo ofrece una protección del 100 por ciento contra el Covid-19, sino que sería un efecto prolongado y duradero contra el coronavirus.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo esperar para vacunarme si tuve COVID19?

Además, RDIF anunció que tras obtener buenos resultados en este primer experimento, su intención es ahora llevar a cabo más investigación sobre mezclar vacunas y ver qué protección ofrecen. "RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de una combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras".

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Con base en estos resultados, los investigadores señalaron que la combinación de ambas vacunas ofrece un perfil de alta seguridad contra el Covid-19 y que no se encontró que haya provocado reacciones adversas o efecto secundarios de gravedad.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos