Enfermedades

Revelan que nueva mutación de Covid en Reino Unido es 70% más contagiosa

La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido presentada como más contagiosa que las otras, ha generado una fuerte preocupación en Europa

Por Miriam Arvizu

-

Nueva mutación de Covid en Reino Unido es 70% más contagiosa (Pixabay)

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha confirmado esta mañana que la nueva variante del SARS-CoV-2, la cual fue detectada la semana pasada en el Reino Unido es un 70 por ciento más contagiosa que las anteriores, aunque asegura que su infección no llega a ser grave.

Asimismo, la nueva variante se detectó también en Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos. Por ello el ECDC recomienda la realización pronta de esfuerzos para prevenir y controlar su propagación fuera del Reino Unido.

El secretario de Salud, Matt Hancock, señaló que la cepa está fuera de control y el número de casos de Covid-19 se ha disparado en los últimos días y sugiere restricciones para detener la propagación.

Un total de 20 países tanto en Europa como en el resto del mundo, han prohibido los vuelos provenientes de Gran Bretaña. España también se ha unido en las últimas horas. Solo permitirá vuelos de ciudadanos españoles o residentes con PCR negativa a partir de este martes.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Los expertos han considerado que es poco probable que la mutación no responda a las vacunas, pues los fármacos se han probado con muchas variantes del virus en circulación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud afirmó que está en estrecho contacto con las autoridades británicas. Declararon que no hay datos que muestren que la nueva mutación del SARS-CoV-2 se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades