Enfermedades

¿Sabes por qué debes vacunarte contra la influenza?

Aunque la vacuna no evita el cien por ciento de los casos de influenza, pero sí disminuye de manera considerable la posibilidad de desarrollar una enfermedad

Por Flor Valenzuela

- 02/10/2020 10:41

¿Sabes por qué debes vacunarte contra la influenza? - null (EFE)

México.- La temporada de vacunación para la influenza ha llegado a México y la secretaria de salud ya dio inicio a dicha campaña. Pero ¿Por qué es tan importante? En Soy Vida tenemos la respuesta.

Muchas personas no se ponen la vacuna ya que hay mitos sobre que al ponértela te da automáticamente influenza, entre otros mitos, pero Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), comentó al respecto que dicha vacuna no produce influenza.

Además también informo sobre la población prioritaria de esta vacuna es la de seis meses a 59 meses de edad, también de 60 años y más, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud en contacto con la población.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de influenza

Si 0%
No 0%

Esther Veras hizo énfasis en que la vacuna de la influenza no se aplica de manera anual, sino en cada temporada invernal; es decir, en cada ocasión que dicho periodo se presenta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Por qué es tan importante?

La funcionaria comentó que la vacuna no evita el cien por ciento de los casos de la enfermedad, pero sí disminuye de manera considerable la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave por ella.

La directora general del Censia, a su vez, compartió las medidas de prevención para mitigar el contagio de la influenza, entre las que se encuentran evitar el saludo de mano o de beso, lavar frecuentemente las manos y estornudar de etiqueta.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es importante que toda la población de riesgo debe ponerse la vacuna contra la influenza.

Agregó que la campaña de vacunación evitará que se agrave la conjunción de la temporada de influenza con la epidemia de COVID-19.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades