Enfermedades

¿Sabes que tipo de sangre eres? Podrías tener más riesgo de covid-19

Otro estudio ha proporcionado más pruebas del vínculo entre el tipo de sangre y Covid-19 ¡Descubre que tipo de sangre es más propenso!

Por Flor Valenzuela

- 25/09/2020 12:27

¿Sabes que tipo de sangre eres? Podrías tener más riesgo de covid-19 - null (Freepik)

La investigación de este estudio sugiere que si usted es tipo de sangre A podría ser más vulnerable al coronavirus y las personas con el tipo de sangre O tienen un menor riesgo de contraerlo. ¿Cómo puede ser esto posible?

Aunque los resultados del estudio aún no han sido revisados,  no es la primera vez que se encuentra un vínculo de este tipo.

Según el análisis genético de más de 1 millón de participantes y un conjunto de datos más diverso, los científicos no solo encontraron una fuerte asociación entre el tipo de sangre y la susceptibilidad, sino también la gravedad de la enfermedad.

Los resultados de junio mostraron que de los 750 mil  participantes incluidos, 10 mil fuera eran tipo de sangre O.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

¿Por qué pasa esto?

Esto puede deberse a la presencia de ciertos anticuerpos en la sangre tipo O que ayudan a combatir mejor el virus. La sangre tipo A tiene anticuerpos anti-B en el plasma y el tipo B tiene anticuerpos anti-A, siendo que la sangre tipo O tiene anticuerpos anti-A y anti-B.

Otros estudios sobre el vínculo entre Covid-19 y el tipo de sangre han sugerido que otros factores pueden estar en juego para explicar la aparente disminución del riesgo del tipo de sangre O.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con otro estudio sobre el tema, revisó los hallazgos hasta el momento y encontró que la evidencia apuntaba fuertemente a que el tipo de sangre A es más susceptible al Covid-19 y el tipo O tiene menos riesgo de infección ya que no se encontró una correlación entre el tipo de sangre y la gravedad o la probabilidad de muerte relacionada con el virus.

El estudio también encontró que las personas de raza negra y los latinos tienen más probabilidades de verse afectados por Covid-19 en comparación con los blancos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Es importante tener en cuenta que esto es una investigación preliminar y el porcentaje muy pequeño de protección o susceptibilidad demostrado hasta ahora muestra que varios otros factores también están asociados con el riesgo de esta enfermedad. Por lo tanto, no se preocupe si tiene sangre tipo A, y no hay necesidad de estar menos alerta si es tipo O.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades