Enfermedades

Salga a correr en invierno y disfrute de los beneficios

Adiós a la excusa de no salir a correr en invierno porque podemos enfermarnos ya que de acuerdo con un estudio, correr en tiempo de frio puede tener muchos beneficios a nuestra salud ¡Conócelos y disfruta de ellos!

Por Flor Valenzuela

-

Salga a correr en invierno y disfrute de los beneficios (Freepik)

Salir a correr en esta época del año por las mañana o a plena hora del día puede ser preocupante y es que además de hacer frio no es el problema. Sino que el aire frio que respiramos y otras pueden ser causa de dañar nuestra salud.

Pero lo importante que debes de saber es que correr en tiempo de invierno tiene muchos beneficios que debes conocer pero además,.

Beneficios de correr en época de invierno

Ayudar a quemar más grasa

Muchas personas creen que cuando sudamos quemamos grasa y en tiempo de frio el sudor es mínimo o no hay cuando hacemos algún tipo de ejercicio. Pero la verdad es que las temperaturas frías pueden convertir la grasa no deseada en un tipo diferente que quema calorías, conocida como grasa marrón.

 La grasa marrón es tejido metabólico. De hecho, muchos estudios sugieren que hacer ejercicio en climas fríos convierte la grasa blanca en otra más provechosa para la salud.

¿Conoces a alguien que salga a correr en tiempo de frío?

Si 0%
No 0%

Trotar con frío es más fácil

La excusa de que hace mucho frio y no vas a correr puedes dejarla en la cama y salir de tu casa  hacer un poco de cardio ya que correr con frío es más fácil que hacerlo con calor, porque el trabajo que tiene que hacer el cuerpo para mantener la temperatura en la segunda circunstancia es superior al que tiene que hacer con el clima invernal.

Además, aunque el frío puede ser desagradable en un primer momento, el cuerpo es muy eficiente a la hora de calentar el aire, incluso antes de que llegue a los pulmones.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Quema más calorías

Es verdad y no es un mito que cuando tenemos frio y empezamos a templar, nos proporciona calor, lo que implica un trabajo más duro. Además, usamos más energía en invierno que en verano para correr porque necesitamos ese combustible extra para mantener la temperatura.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Puede ayudar a luchar contra la tristeza y la ansiedad

En invierno la ansiedad o la depresión es muy normal. De hecho, existe un tipo de trastorno afectivo estacional que es un tipo de depresión provocado a finales del otoño o a principios del invierno.

Salir a correr con clima frío te ayuda a luchar contra esto y contra cualquier otro problema que tenga que ver con la tristeza, la ansiedad, el estrés o la depresión.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades