Enfermedades

Salvan el brazo niño atacado por un lobo en Neza

Alexis, el niño de 9 años que fue atacado por un lobo en un zoológico, no perderá su brazo. Médicos del Hospital de Alta Especialidad en Puebla lograron salvar su extremidad y lo darán de alta

Por Alberto A. Amarillas

- 13 de Mayo de 2022 - 15:22 hs
Salvan el brazo niño atacado por un lobo en Neza

Salvan el brazo niño atacado por un lobo en Neza (Pixabay)

Alexis, el niño de 9 años que fue atacado por un lobo en un zoológico, no perderá su brazo. Médicos del Hospital de Alta Especialidad en Puebla lograron salvar su extremidad tras una exitosa cirugía de la cual ya se mantiene estable y pronto podría ser dado de alta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El incidente ocurrió hace días, mientras el pequeño, que ha reiterado que ama a los animales, intentó acariciar a un lobo del zoológico del Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl.

La herida causada por el animal fue grave, incluso, los médicos temían que pudiera perder el brazo. Sin embargo, la operación resultó todo un éxito, incluso, ya recuperó al movilidad en su mano, informaron familiares de Alexis.

“Su estado de salud es estable ahorita, bendito sea dios después del susto que nos llevamos ya está bien, ya tiene movilidad en sus manos en sus dedos que era importante que ocupábamos, pero ya está bien le repito”, señaló José Gómez, papá de Alexis Fabián.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

El pronóstico para la salud de Alexis es alentador. Los médicos creen que esta misma semana puedan darle el alta médica para que vuelva a su casa, sólo que deberá seguir algunas indicaciones para su recuperación.

“Él ama a los perros, hace rato estábamos jugando memorama y salió la imagen de un lobo, se le quedó viendo y dijo mira igualito al que me mordió, el sigue igual, él no tiene resentimiento sobre los animalitos, él sigue igual con el mismo amor hacia los perritos. Yo le tomé fotos al lobo el otro día que fuimos al parque, le tomé fotos y se las enseñé y le dije, mira hijo este es y me dijo ese es el perrito, lo acarició, lo volvió acariciar ya la segunda vez que lo acarició lo mordió”.

Lea también: Extraen con éxito tumor ovárico del tamaño de una sandía en IMSS Campeche

Luego de la cirugía, Alexis comenzó con terapia de recuperación y ha hecho algunos ejercicios que le permiten caminar y hacer actividades normales. Ahora, sólo falta que permanezca un tiempo más en observación para que pueda regresar a casa y ver a su hermana América, a quien extra mucho, mencionan sus padres.

Le puede interesar: Cuánto cuesta el seguro voluntario del IMSS, según su edad

“La evolución ha sido muy placentera muy buena todo el día ya tiene movimiento en sus manitas, ya camina, ya hace todas sus actividades normales nada más no puede mover la muñeca, pero con tratamiento se va a poder rehabilitar. Prácticamente todo depende de la evolución del niño, el niño tiene apenas a como nos habían dicho al parecer el día domingo el lunes lo podían dar de alta, pero todavía tendríamos que venir con terapia que va a tener el niño aquí”, comentó el padre de Alexis.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos