Enfermedades

¿Se puede transmitir el coronavirus después de vacunarse?

Expertos aclaran esta interrogante que muchos de los que son vacunados tienen, sin embargo llaman a seguirse cuidando aún después de recibir la vacuna contra el Covid-19

Por Miriam Arvizu

-
¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme?

¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme? (Pexels)

Tras vacunarse contra el Covid-19, existe la duda que la mayoría de las personas tienen: ¿se puede transmitir el coronavirus después de vacunarse? La respuesta de los expertos: Es posible. Explican que el riesgo es bajo y aclaran que se sigue estudiando qué tan bien las vacunas reducen la propagación del virus.

Actualmente, las vacunas son altamente efectivas para prevenir que las personas se enfermedad gravemente del Covid-19. Pero incluso si las personas vacunadas no se enferman, es posible que se infecten sin mostrar ningún síntoma. Los expertos creen que la vacuna también reduciría las posibilidades de que esas personas propaguen el virus.

Una persona vacunada controla mejor el virus, por lo que las posibilidades de transmisión se reducirán en gran medida, dijo el Dr. Robert Gallo, experto en virus de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Los estudios que sugieren que si las personas se infectan a pesar de la vacunación, albergan menos coronavirus en la nariz que las personas no vacunadas. Eso dificulta la propagación.

Lea más: ¡Adiós a la dentadura postiza! Descubren nuevo fármaco para regenerar los dientes perdidos

Estados Unidos está iniciando un estudio de estudiantes universitarios dispuestos a someterse a pruebas diarias con hisopos nasales.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Dada la incertidumbre y la llegada de variantes más contagiosas, los expertos dicen que las personas completamente vacunadas deben continuar usando máscaras y distancia social en público y cuando visiten a personas no vacunadas con alto riesgo de enfermedad grave si están infectadas.

"Todavía tenemos que ser cautelosos", dijo Gallo. “La vacuna es fundamental, pero no es una panacea lo que acaba con la epidemia mañana ”.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades