Enfermedades

Segundo voluntario de AstraZeneca presenta enfermedad neurológica tras aplicación de vacuna contra COVID-19

En este segundo caso, la voluntaria desarrolló estas molestias tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Por Soy Vida

- 21/09/2020 09:55

Segundo voluntario de AstraZeneca presenta enfermedad neurológica tras aplicación de vacuna contra COVID-19 - null

De nuevo un voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus desarrolló una enfermedad neurológica, sin embargo, la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente que compruebe que la sustancia esté vinculada con esta enfermedad.

Según  indican medios estadounidenses, se trata de una mujer la que desarrolló la enfermedad. 

Astra Zeneca declaró a The New York Times que aun no tiene el diagnóstico de este segundo caso, pero algunas fuentes revelaron que se trata del mismo padecimiento que desarrolló la otra voluntaria, mielitis transversal.

En el primer caso, la voluntaria sufrió de inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa, que provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga, posteriormente de que le aplicaran una dosis de la vacuna.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Una vocera de la farmacéutica declaró al Times que se encontró que la voluntaria había presentado estos síntomas porque tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, por lo tanto no tuvo relación con la vacuna, y el ensayo se pudo reanudar pronto.

Foto: Freepik

En este segundo caso, la voluntaria desarrolló las molestias tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Astra Zeneca señaló que una revisión independiente determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, por lo que se recomendó seguir con la vacuna.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades 

Sobre esta situación los expertos comenzaron a preocuparse. “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”, dijo Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, al Times. “Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”.

Actualmente la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, y han participado decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en la fase 3 de los ensayos, es decir, la última, en la cual se verifica su seguridad y eficacia.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades