Enfermedades

Señales que debe hacerse una prueba de colesterol urgente

El colesterol alto es una enfermedad que suele ser asintomática, sin embargo existen señales que indican que puede su salud puede estar en riesgo y debe hacerse una prueba de sangre

Por Alberto A. Amarillas

- 08 de Mayo de 2022 - 11:23 hs
Señales que debe hacer hacerse una prueba de colesterol urgente

Señales que debe hacer hacerse una prueba de colesterol urgente (Pixabay)

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el organismo y que es fundamental para su salud, sin embargo cuando se encuentra en niveles excesivamente altos es un factor de riesgo para enfermedades cardiacas, infartos y accidentes cerebrovasculares.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Generalmente la forma de saber si el colesterol malo está en niveles elevados es a través de una prueba de sangre. No obstante, su médico le puede diagnosticar hipercolesterolemia, como también se le conoce a esta condición, cuando muestra ciertos síntomas o señales.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Hoy, en Soy Vida, le hablaremos sobre esta serie de signos que indican que debe hacerse una prueba de colesterol para evitar complicaciones a futuro.

De acuerdo con la doctora Monika Wassermann, médico e investigadora de en Reino Unido, señala que en la mayoría de los casos el colesterol alto en la sangre puede pasar desapercibido, ya que no presenta síntomas claro, sin embargo, cuando la situación se ha vuelto de cuidado, las personas comienzan a presentar algunas señales, por lo que es urgente que se realice una prueba de laboratorio y haga ciertos cambios que le permitan estabilizar su colesterol.

Lea también: Colesterol alto: cambios en la textura de la piel que podrían indicar arterias obstruidas

Síntomas de colesterol alto

El entumecimiento de pies y manos es uno de los principales signos que indican que podría sufrir hipercolesterolemia. Sin embargo, el entumecimiento de las extremidades también suelen ser una señal de otras afecciones, por lo que es importante que se haga un examen de sangre.

Click para cargar encuesta

Cuando siente que los pies y manos se entumen es porque probablemente el colesterol se encuentra en forma de placa en las arterias, lo que dificulta que haya un flujo de sangre rica en oxigeno, por ello puede experimentar dichos síntomas.

Le puede interesar: Suplementos para reducir el colesterol alto en la sangre

En ciertas complicaciones se puede saber que el colesterol está muy alto cuando una persona tienen uñas pálidas, casos de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos. No obstante, hay otros signos en los que, según al especialista, se deber poner atención en caso de presentarlos. Dichos síntomas son los siguientes:

  • Náuseas
  • Frialdad extrema en la parte inferior del cuerpo.
  • Sentimientos de fatiga
  • Aumento de la presión arterial
  • Dolor de pecho
  • Dificultad para respirar frecuente

En caso de realizarse la prueba y el diagnóstico sea de hipercolesterolemia, es probable que su médico el sugiera ciertos cambios en la alimentación y más actividad física. Generalmente los expertos sugieren que aumente la ingesta de ciertos alimentos como los que se presetan a continuación:

  • Nueces y semillas
  • Frutas y vegetales
  • Arroz integral, pan y pasta
  • Pescado azul (salmón y caballa)
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos