Enfermedades

Señales que indican que probablemente ya tuvo Covid-19 y no lo notó

Los enfermos de Covid-19 no siempre desarrollan síntomas de gravedad, por lo que en muchas ocasiones el virus pudo haber pasado desapercibido, como sucede con los asintomáticos

Por Alberto Anaya

- 22 de Abril de 2021 - 15:37 hs
Señales que indican que probablemente ya tuvo Covid-19 y no lo notó

Señales que indican que probablemente ya tuvo Covid-19 y no lo notó (pixabay)

El Covid-19 es una enfermedad causada por el virus SAR-COV-2, y aunque es reciente, algunos organismos como la Secretaría de Salud señalan que un gran segmento de la población pudo haber desarrollado el nuevo coronavirus sin siquiera darse cuenta, ya que una de las características de esta enfermedad es que puede contagiarse de modo asintomático, es decir, que los enfermos de Covid-19 no tuvieron ninguno de los síntomas tradicionales como fiebre, dolor de cabeza, problemas para respirar o tos seca.

En ese sentido, los expertos de WebMD señalan que hay signos que podrían indicar que una persona tuvo el nuevo coronavirus, pero no se percató, como los que le presentamos a continuación:

1.- Resfriado fuerte

Los especialistas mencionan que si a finales del 2019 o principios del 2020 tuvo un resfriado fuerte, es probable que se haya tratado de Covid-19. La característica principal que podría ayudarle a saber si tuvo coronavirus es la duración del resfriado, ya que este padecimiento dura unos días, sin embargo, si usted tuvo un resfriado de dos o más semanas, lo más seguro es que haya tenido Covid-19 sin darse cuenta.

Lea también: Estudio revela que existen 55 secuelas post Covid-19

2.- Dificultad para respirar

Tener problemas para respirar no es una consecuencia propia de un resfriado o una enfermedad invernal, pero sí del coronavirus, por ello es común que algunas personas que se pudieron haber infectado en el invierno hayan pensado que se trata de bronquitis o un problema similar. También, los problemas para respirar pudo haberlos confundido con un ataque de pánico o ansiedad. Si además tuvo síntomas parecidos a la gripa, los expertos señalan que pudo tratarse de Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

3.- Tos persistente

De acuerdo con los expertos de WebMD, la tos seca por varios días es otro signo que podría revelar que usted o alguien de su familia adquirió el virus del SARS-COV-2. Además, señalan que la tos pudo haber incrementado a los 5 o 7 días que apareció.

4.- Tuvo ojos rojos y llorosos

Los ojos llorosos y la visión borrosa es considerada también otro signo de que una persona tuvo Covid-19 y no se enteró.

Le puede interesar: Tres secuelas pulmonares que sufren los sobrevivientes de covid

5.- Dolor de pecho o palpitaciones

El Covid-19 es una enfermedad que puede afectar el corazón, durante y después de la enfermedad, ya que se ha demostrado que las arritmias son una de las 55 secuelas detectadas del hasta hoy del coronavirus. En ese sentido, los aleteos, palpitaciones y dolor de pecho son considerados signos de haber padecido Covid-19. Se estima que en los casos leves, este síntomas pudo persistir dos semanas, mientras que en casos más severos pudo prolongarse hasta seis.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

6.- Fatiga extrema

Sentir cansancio extremo o fatiga, aún después de dormir bien, es considerado un síntoma post Covid-19, por lo tanto es probable que ya se haya contagiado del SAR-COV-2.

Si bien, los expertos señalan que estos son los signos que pudieran alertar que tuvo Covid-19 sin haberse dado cuenta, la Secretaría de Salud en México señala que las pruebas de anticuerpos son una de las formas más efectivas para comprobar si ya tuvo coronavirus.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos