Enfermedades

Señales tempranas que le pueden alertar de leucemia

La leucemia es una enfermedad grave para su salud, una detección a tiempo puede ser vital para su vida, ¡Conozca las señales que advierten la aparición de esta enfermedad!

Por Flor Valenzuela

- 09/01/2021 01:05

Señales que nos pueden alertar de leucemia (Freepik)

La leucemia es una enfermedad preocupante para las personas. Para entenderla debemos de saber que se produce ya que las células sanguíneas nuevas que se producen dentro de nuestro organismo provienen de la médula ósea.

El problema est�� cuando ellas muta y se convierten en cancerosas. La mala noticia es que además estas se multiplican rápidamente, dando lugar a lo que conocemos como leucemia, uno de los cánceres más negativos debido a la rapidez con la que se propaga.
 

Existen también diferentes subtipos de leucemia y dependiendo del tipo de célula que muta y del momento en que lo hace y, si bien no hay un signo o señal específica que nos alerte de este hecho.

La buena noticia es que existen algunos síntomas comunes que pueden alertarnos de este la leucemia de forma temprana, lo cual podría ayudarnos a detectarlo aún en su primera etapa mediante un simple análisis sanguíneo. ¿Cuáles son?

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

Señales tempranas que pueden alertar de leucemia

Lenta cicatrización de heridas

Siempre debemos de estar pendiente de los problemas que pasan en nuestra salud. Una señal muy común es que las heridas no cierren en su tiempo normal.

Si nota esto, debe prestarle atención. Incluso los moretones tardan mucho más en cicatrizar y desaparecer, es importante que lo consultes con tu médico, ya que nos alerta de que algo no funciona igual en nuestro cuerpo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cansancio y fatiga

Estar siempre cansado o fatigado puede ser otra señal de que algo no anda bien, Esto sucede no solo con la leucemia, también en otras enfermedades.

Si de una parte a este tiempo has notado un gran aumento de tu cansancio sin motivo aparente, acuda al médico.

Fiebre e infecciones frecuentes

Aunque la fiebre pueda significar otra afección, cuando nuestros glóbulos rojos no están sanos es muy normal que enfermemos con mucha más frecuencia que antes.

También, nuestro sistema inmunológico se ve afectado, favoreciendo con ello que nuestro estado de salud esté más debilitado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Palidez de piel

Al disminuir la producción de las celular malas, la palidez de piel empieza a aparecer. Es muy común también que esta palidez de piel provocada por la anemia venga acompañada de manos frías.

Inflamación de los ganglios linfáticos

Un síntoma que no debemos olvidar ya que nos alerta es la inflamación de los ganglios linfáticos, así como las hemorragias nasales frecuentes, los escalofríos constantes o la pérdida repentina de peso.

Dificultad respiratoria

La dificultad respiratoria también es un síntoma que puede advertirnos de la aparición de esta enfermedad.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades