Enfermedades

Si ya tuvo Covid-19, ¿puede volver a tenerlo?

Una pregunta que ha causado muchas dudas entre las personas, en Soy Vida te contamos la respuesta según especialistas

Por Flor Valenzuela

- 10 de Enero de 2021 - 10:02 hs
Si ya tuvo Covid-19, ¿puede volver a tenerlo?

Si ya tuvo Covid-19, ¿puede volver a tenerlo? (EFE)

La enfermedad del Covid-19 apareció ya hace más de un año y hasta la fecha no se ha podido controlar a nivel mundial. Sin embargo, ya hay vacunas contra el mismo que por el momento se han empezado a aplicar entre el personal médico.

Lo importante de este virus es que las novedades no terminan y es que siempre nos sorprende con algo nuevo, como las reinfecciones en este caso. Y la pregunta es, si ya tuvo la enfermedad Covid-19, ¿puede volver a contraerla? La respuesta es “Si es posible”, pero ese tipo de casos parecen ser raros.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Es importante que sepa que es no es inusual desarrollar cierta inmunidad a un virus luego de una infección, debido a que nuestros cuerpos generalmente son mejores en reconocer y luchar contra los virus que ya han combatido antes.

Y ese parece ser el caso con el nuevo coronavirus, aunque los científicos siguen tratando de descubrir cuánto tiempo podría durar cualquier protección.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Además se han confirmado algunas reinfecciones, pero dos estudios nuevos mostraron que eso es sumamente inusual. Es decir, si hay casos de reinfecciones de coronavirus pero son casos muy raros.

En uno de ellos, solo dos de mil 265 trabajadores de salud de Reino Unido que habían contraído el virus volvieron a dar positivo en los seis meses posteriores.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En otro estudio realizado en Estados Unidos, únicamente el 0.3 por ciento de la gente que se había infectado volvió a contraer el virus en los siguientes meses, lo que representa alrededor de la misma tasa de positivos que el estudio de Reino Unido.

Los hallazgos son un buen presagio para las vacunas contra Covid-19 que se están distribuyendo, las cuales desencadenan el tipo de respuesta inmunológica que los estudios encontraron que sirve para proteger a los humanos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos