Enfermedades

Signos que indican una infección en los riñones

Las enfermedades renales se derivan de múltiples causas y la mayoría presenta signos al inicio de la enfermeda, por lo que puede ser tratada y evitar complicaciones

Por Alberto Anaya

- 17/11/2020 01:32

Las infecciones en los riñones pueden ser un padecimiento de gravedad cuando no se trata a tiempo. - null (pixabay)

La infección renal es un padecimiento que requiere una atención médica adecuada, pues se trata de una patología que puede causar daños permanentes en los riñones cuando no se trata a tiempo.

Específicamente, la infección renal se conoce como pielonefritis y comienza en las vías urinarias hasta avanzar a los riñones. De acuerdo con un informe de Mayo Clinic, la infección renal puede ocasionar que las bacterias se reproduzcan en el torrente sanguíneo, lo que puede desencadenar la muerte.

En ese sentido, hay signos o síntomas que ayudan a detectar la aparición de una infección en los riñones, por lo que se pueden identificar y posteriormente recibir atención médica. Los signos más específicos de esta enfermedad son los siguientes:

Fiebre

Escalofríos

Dolor de espalda, sobre todo en los costados o la ingle

Dolor abdominal

Micción frecuente

Náuseas y vómito constante

Molestias al orinar (sobre todo ardor o dolor)

Pus o sangre al momento de la micción, que se conoce como hermaturia

Orina con olor desagradable

¿Conoces la salud de los riñones?

0%
No 0%

Cuando aparecen estos síntomas o se empieza a desarrollar la enfermedad es porque se han los pacientes tienen algunos factores de riesgo que favorecen la aparición de la infección renal, que pueden ir desde el sexo, o lesiones específicas, como se presentan a continuación:

Ser mujer: los expertos de Mayo Clinic indican explican que la uretra de las mujeres es más corta que la de los hombres, lo que facilita que las bacterias se acumulen en dicha zona. Asimismo, la cercanía entre algunas zonas como el recto facilita la infección renal.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Tener bloqueada las vías urinarias: una mala circulación de la orina es otro de los factores que intervienen para que aparezca el vaciar la vejiga al orinar. Alguna de las obstrucciones se pueden generar por cálculos en los riñones, o bien, en los hombres se puede deber a un crecimiento de la glándula prostática.

Sistema inmune debilitado: como en la mayoría de las enfermedades, el estado del sistema inmune es una de las razones por las que se puede dar la pielonefritis.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Daños en los nervios de la vejiga: el informe de Mayo Clinic señala que las lesiones en la médula espinal pueden bloquear la sensibilidad ante las infecciones en los riñones, y por esta razón es muy complicado que las personas puedan detectar a tiempo la aparición de la enfermedad.

Enfermedades de orina: algunos padecimiento de este tipo suelen provocar que la orina tenga un trayecto diferente, y de este modo la orina, que es un desecho, puede regresar a la vejiga y los riñones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades