Enfermedades

Sigue en lucha: Toño Mauri sufre caída por secuelas del virus que le costó doble trasplante de pulmón

Tras haber permanecido ocho meses hospitlizado, y cuatro meses en coma, el mexicano Toño Mauri pelea contra las secuelas que le ha dejado el virus y que mantiene sus músculos débiles

Por Alberto Anaya

-
Sigue en lucha: Toño Mauri sufre caída por secuelas del virus que le costó doble trasplante de pulmón

Sigue en lucha: Toño Mauri sufre caída por secuelas del virus que le costó doble trasplante de pulmón (pixabay)

Luego de una sombrosa recuperación tras haber estado meses en coma y haber sufrido un doble trasplante de pulmón, el actor mexicano Antonio “Toño” Mauri continúa peleando contra el Covid-19, y en esta ocasión sufrió una caída como parte de las secuelas que le dejó el coronavirus. Aunque hace tiempo logró dejar el hospital donde estuvo internado a principios de la pandemia, el hermano de la también actriz Graciela Mauri tuvo un accidente que le dejó una herida en el ojo.

En una entrevista para un famoso programa de televisión, el actor mexicano Toño Mauri, quien estuvo meses en coma, contó que mientras caminaba se tropezó y perdió el equilibrio hasta caer y golpearse el ojo. Además, relató que su caída se debe a que aún o ha podido recuperar su peso y sus músculos se encuentran debilitados a raíz del Covid-19, la enfermedad que lo mantuvo hospitalizado y la cual pudo superar contra todo pronóstico.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En diciembre de 2020 su salud se vio comprometida y sufrió un daño irreparable en los pulmones a raíz de que se contagió de coronavirus, sin embargo, fue sometido a un trasplante de pulmón, lo cual le ayudó a recuperarse para que después de cuatro meses de estar en coma y 8 meses hospitalizado regresara a casa, donde actualmente pelea contra las secuelas del Covid-19.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Durante la entrevista del programa Sale El Sol, el actor compartió que la lucha contra el coronavirus ha sido intensa y que en más de una ocasión pasó por su cabeza la idea de rendirse, pues el sufrimiento ha sido mucho, pero gracias a las cirugías y el tratamiento que recibió ha podido ir avanzando. No obstante, su cuerpo aún reciente los estragos del virus, razón por la que recientemente perdió el equilibrio y sufrió una caída que le provocó una lesión en el ojo.

Lea también: Alimentos que evitan el contagio grave del virus y disminuyen los síntomas

Toño Mauri contó que debido a la caía por las secuelas del Covid-19 tuvo que recibir unas puntadas, sin embargo, lo que respecta a sus músculos y sistema nervioso han tenido una recuperación más lenta, y hoy en día siguen en un proceso de recuperación.

“Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando. Entonces alcancé a caer de lado y con la cabeza pegué en el piso y me abrí aquí. Me dolió la cadera”, platicó el hermano de Graciela Mauri.

También recordó que durante los 8 meses que estuvo hospitalizado por el Covid-19 perdió cerca de 20 kilos, y aunque esto le ha causado debilidad, menciona que se mantiene con una actitud positiva. Además, menciona que su esposa ha sido parte fundamental de su recuperación en esta batalla contra las secuelas del coronavirus, por ello envió un mensaje a todo su público para pedirles que abrace y aprovechen a su familia.

Le puede interesar: Los cuidados que debe tener después de vacunarse contra el Covid-19

“Carla (su esposa) fue la que se dio a la tarea de buscar todo lo que yo necesitaba, de estar conmigo en todos los momentos hasta el día de hoy. Lo más importante es la familia, no la pierdan, abrácenla, díganle lo que sienten para que si un día nos sorprende el irnos, estemos tranquilos de que hasta el último momento dijimos lo que sentíamos, yo se los digo porque lo viví”.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos