Enfermedades

Síntomas de colesterol alto que se puede notar en el rostro, según expertos

La hipercolesterolemia, conocida como colesterol alto en la sangre, es una enfermedad relacionada con infartos y derrames; algunos síntomas se pueden identificar en el rostro

Por Alberto Anaya

- 14 de Enero de 2022 - 11:43 hs
Síntomas de colesterol alto que se puede notar en el rostro, según expertos

Síntomas de colesterol alto que se puede notar en el rostro, según expertos (Pixabay)

El colesterol alto en la sangre es una de las principales causas de problemas cardiacos, incluidos los infartos, así como de problemas cerebrovasculares, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. En ese sentido, prevenir y combatir el colesterol alto es una de las formas más efectivas de proteger su salud cardiovascular

Si bien la hipercolesterolemia, como se le conoce al colesterol alto, es una enfermedad que no presenta síntomas como tal, existen algunas señales que pueden indicar que una persona tienen un alto contenido de lípidos en la sangre, lo cual puede ocasionar serios problemas de salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Uno de estos signos de hipercolesterolemia se puede reflejar en el rostro, según explican los especialistas, y es que la cara es una de las partes donde suelen manifestarse algunas enfermedades.

¿Sabe cuál su nivel de colesterol en la sangre?

0%
No 0%

De acuerdo con el doctor Gary Bartlett, quien recientemente explicó para Daily Express cuáles son los principales problemas del colesterol, existen dos señales o signos reveladores de colesterol alto que se pueden apreciar en el rostro. Según el experto, el primero se refiere a un problema de xantelasma, el cual se refiere a una acumulación de depósitos de grasa en los párpados.

Lea también: La fruta que mejora el ánimo y reduce hasta 40% el colesterol, según estudio

Según el experto, esta señal se puede observar y relacionar con el colesterol alto en la sangre cuando se trata de depósitos cerosos de colesterol de color amarillo. En ese sentido, cuando una persona detecta esta característica, lo ideal es que se realice un examen de colesterol y acuda a su médico, pues podría tener un serio problema que debe atender lo antes posible.

Le puede interesar: Cómo consumir las uvas para reducir el colesterol en semanas, según estudio

La otra señala de colesterol alto en la sangre que podría notarse en el rostro, según el experto, es el arco corneal. Sobre esto, el médico señala que se traat de "depósitos de colesterol que se ven en una distribución similar a un 'arco' dentro del iris (la parte coloreada del ojo).

¿Qué hacer si nota estos síntomas de colesterol alto en los ojos?

De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinc, la hipercolesterolemia es una enfermedad que se puede tratar y prevenir con actividad física regular y una sana alimentación. Sin embargo, en algunos casos el colesterol demasiado alto se debe combatir con algunos medicamentos, por lo que es importante que en caso de presentar o sospecha que tiene un nivel muy alto de colesterol malo en la sangre acuda a su médico, ya que él será el encargado de darle el mejor tratamiento para dicha enfermedad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos