Enfermedades

Síntomas de ómicron que aparecen en niños de 6 a 12 años

La variante ómicron de Covid-19 es la mutación más reciente del SARS-COV-2, y entre sus características principales destacan nuevos síntomas, como ocurre en el caso de los niños

Por Alberto A. Amarillas

- 28 de Enero de 2022 - 15:56 hs
5 síntomas de ómicron que aparecen en niños de 6 a 12 años

5 síntomas de ómicron que aparecen en niños de 6 a 12 años (Pixabay)

Ómicron, la variante más reciente de Covid-19, y que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, es la mutación a la cual se le atribuye la cuarta ola de contagios de la pandemia, pues a partir de su propagación han aumentado los casos de coronavirus en el mundo, incluyendo México, que ha roto las cifras récord de pacientes contagiados. Si bien la velocidad de propagación es uno de los aspectos principales que destacan de la nueva variante, también hay otro aspecto que lo distingue y son los síntomas.

A diferencia de otras cepas, ómicron ha demostrado que provoca síntomas más leves de la enfermedad, por lo que en muchos casos los contagios se confunden con un resfriado o gripa, pues se trata de un cuadro clínico similar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la razón por la que ahora los síntomas de Covid-19 son menos agresivos, se debe a que la variante ómicron afecta únicamente las vías respiratorias altas, lo que significa que no se traslada a los pulmones y esto evita que las personas desarrollen neumonías graves, como anteriormente ocurría con la cepa original o delta, por ejemplo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síntomas de ómicron en niños de 6 a 12 años

En el caso de los síntomas de ómicron en menores de edad, especialmente en la población de 6 a 12 años, se ha observado que los signos de la enfermedad no son muy diferentes a los de los adultos, sin embargo se ha demostrado que sí pueden ser distintos en cuanto a intensidad.

Click para cargar encuesta

En ese sentido, los síntomas que pueden experimentar los niños de 6 a 12 años con la variante ómicron, son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor corporal
  • Molestia en los ojos
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Secreción nasal o congestión
  • Fiebre
  • Carraspeo en la garganta
  • Dolor de cuello
  • Ardor al orinar

Lea también: Nuevos síntomas de ómicron que indican un contagio de Covid-19

Aunado a los síntomas anteriores, se ha demostrado que los sudores nocturnos y hasta la infección en los ojos, como la conjuntivitis, pueden ser señales de que una persona se ha contagiado con ómicron. Por ello es que los especialistas han llamado a tener cuidado y no confundir los síntomas con una simple gripa, sobre todo la población que no está vacunada o presenta algún factor de riesgo.

Le puede interesar: Qué es el 'ómicron sigiloso', la subvariante detectada en Dinamarca

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos