Enfermedades

Síntomas de una sobredosis de bicarbonato

Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es un remedio común para evitar la hinchazón abdominal o mejorar la actividad del sistema digestivo, sin embargo pude sufrir una sobredosis

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Junio de 2022 - 16:14 hs
Síntomas de una sobredosis de bicarbonato

Síntomas de una sobredosis de bicarbonato (Pixabay)

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede utilizase para muchas necesidades. Por ejemplo, se puede usar para las tareas del hogar, para desinfectar los baños, para eliminar manchas de ollas y sartenes e incluso para acabar con los malos olores. Pero, además, también puede emplearse para mejorar algunas funciones del cuerpo o la salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es un remedio común para evitar la hinchazón abdominal o mejorar la actividad del sistema digestivo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, al conocer esto muchas personas se lanzan al consumo diario de este ingrediente por el simple hecho de que lo escuchan a otras personas. Pero es importante recordar que el bicarbonato es un producto con un alto contenido en ácido. Por lo que ingerir este compuesto natural de forma frecuente debe estar controlada por un especialista, quien determinará cuál es la cantidad adecuada para tomarlo con seguridad. De forma que al ingerirlo no ponga en peligro su salud.

Lea también: Cómo eliminar la hinchazón abdominal con bicarbonato de sodio

Así, el bicarbonato debe tomarse con responsabilidad. Ya que realmente hay muchas posibilidades de que sufra algunas reacciones adversa, entre ellas, una sobredosis, ya que el cuerpo se vea muy perjudicado. Incluso teniendo que necesitar acudir a un médico para eliminar la mayor cantidad de producto posible de él.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido le presentamos 6 síntomas principales que indican que atraviesa una sobredosis d bicarbonato de sodio.

Para poder comprobar que está sufriendo una sobredosis por un consumo excesivo diario de bicarbonato, estos son algunos de los síntomas que tienes que tener en cuenta:

  • Estreñimiento
  • Convulsiones
  • Diarrea
  • Sensación de hinchazón abdominal
  • Micción frecuente
  • Irritabilidad

Le puede interesar: Bicarbonato de sodio para la inflación por artritis: cómo debe utilizarse

En el caso de que esté sufriendo algunos de estos síntomas, no dude en acudir a tu médico para que le recete algún medicamento para eliminar el exceso de producto de su cuerpo. Además, también puede optar por el consumo de infusiones naturales, las cuales beneficien al estómago para aliviar los problemas que te ha ocasionado la ingesta excesiva de bicarbonato. Como por ejemplo, tomar una taza de té de manzanilla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos