Síntomas de una sobredosis de bicarbonato
Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es un remedio común para evitar la hinchazón abdominal o mejorar la actividad del sistema digestivo, sin embargo pude sufrir una sobredosis

Síntomas de una sobredosis de bicarbonato (Pixabay)
El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede utilizase para muchas necesidades. Por ejemplo, se puede usar para las tareas del hogar, para desinfectar los baños, para eliminar manchas de ollas y sartenes e incluso para acabar con los malos olores. Pero, además, también puede emplearse para mejorar algunas funciones del cuerpo o la salud.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es un remedio común para evitar la hinchazón abdominal o mejorar la actividad del sistema digestivo.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Sin embargo, al conocer esto muchas personas se lanzan al consumo diario de este ingrediente por el simple hecho de que lo escuchan a otras personas. Pero es importante recordar que el bicarbonato es un producto con un alto contenido en ácido. Por lo que ingerir este compuesto natural de forma frecuente debe estar controlada por un especialista, quien determinará cuál es la cantidad adecuada para tomarlo con seguridad. De forma que al ingerirlo no ponga en peligro su salud.
Lea también: Cómo eliminar la hinchazón abdominal con bicarbonato de sodio
Así, el bicarbonato debe tomarse con responsabilidad. Ya que realmente hay muchas posibilidades de que sufra algunas reacciones adversa, entre ellas, una sobredosis, ya que el cuerpo se vea muy perjudicado. Incluso teniendo que necesitar acudir a un médico para eliminar la mayor cantidad de producto posible de él.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!
En ese sentido le presentamos 6 síntomas principales que indican que atraviesa una sobredosis d bicarbonato de sodio.
Para poder comprobar que está sufriendo una sobredosis por un consumo excesivo diario de bicarbonato, estos son algunos de los síntomas que tienes que tener en cuenta:
- Estreñimiento
- Convulsiones
- Diarrea
- Sensación de hinchazón abdominal
- Micción frecuente
- Irritabilidad
Le puede interesar: Bicarbonato de sodio para la inflación por artritis: cómo debe utilizarse
En el caso de que esté sufriendo algunos de estos síntomas, no dude en acudir a tu médico para que le recete algún medicamento para eliminar el exceso de producto de su cuerpo. Además, también puede optar por el consumo de infusiones naturales, las cuales beneficien al estómago para aliviar los problemas que te ha ocasionado la ingesta excesiva de bicarbonato. Como por ejemplo, tomar una taza de té de manzanilla.