Enfermedades

Síntomas del hígado graso: ocho sensaciones que indican que su órgano está gravemente dañado

Existen al menos ocho signos de advertencia de que su hígado tiene problemas para funcionar correctamente; identificarlos puede ayudarle a que evite que desarrolle cirrosis

Por Alberto Anaya

-
Síntomas del hígado graso: ocho sensaciones que indican que su órgano está gravemente dañado

Síntomas del hígado graso: ocho sensaciones que indican que su órgano está gravemente dañado (pixabay)

El hígado graso es una afección que puede ser progresivo y convertirse en cirrosis, que se refiere a una cicatrización del hígado, según la definición de los especialistas de Mayo Clinic. En ese sentido, el tejido sano termina por ser desplazado y lo remplaza la parte afectada por la cicatriz, lo cual impide que el hígado realice las funciones principales en pro de la salud de su organismo. En ese sentido es importante que las personas que han presentado problemas del hígado eviten que el padecimiento llegue a una etapa más avanzada, ya que se trata de un problema irreversible.

No obstante, cuando una persona puede reconocer los principales síntomas o signos que advierten daños en el hígado, puede actuar de manera oportuna y evitar que desarrolle complicaciones del hígado graso, las cuales pueden llegar a ser fatales.

Le puede interesar: Tres formas de evitar el hígado graso, la afección considerada un asesino silencioso

Cuando comienza el proceso de cicatrización es normal que se presenten algunas señales de cirrosis. Concretamente el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ( NHS, por sus siglas en inglés), menciona que existen ocho signos que advierten que su hígado puede tener daños severos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Náuseas: esta es la primera señal, y continuamente se presenta cuando el cuerpo está comenzando a desarrollar una enfermedad.

Cansancio: es otro de los ocho síntomas que indican que su órgano está gravemente dañado,  y si bien es una sensación que puede producirse por otra situación, es importante que no pase desapercibida.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

Ardor o picazón en la piel: las personas que tienen problemas en el hígado, experimentan algunas sensaciones con la piel, como la picazón.

Fiebre: aunado a los síntomas anteriores del hígado graso, existen otras señales que le advierten el desarrollo de la enfermedad, como la fiebre

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Episodios de escalofríos: es una sensación que no debe subestimar, pues se ha demostrado que está vinculada con problemas del hígado graso.

Pérdida del apatito: este es otro síntoma al que debe prestar atención, sobre todo si aparece acompañado de uno de los signos anteriores. No obstante, esta señal puede ser producida por otro problema, pero eso no significa que deba descuidarlo.

Lea también: Tres síntomas del hígado graso no alcohólico que indican daño permanente

Dolor localizado en la zona del hígado: cuando empieza a presentar problemas o fallas en su funcionamiento, es normal que experimente una sensación de dolor.

Finalmente, es posible que si se trata de un caso de hígado graso avanzado, las personas experimenten otros síntomas como los siguientes:

  • Pérdida de peso
  • Pérdida de masa muscular
  • Vómitos recurrentes
  • Diminutas líneas rojas en la piel por encima del nivel de la cintura, por ello debe revisarse
  • Coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (este fenómeno se conoce como ictericia)
  • Tendencia a sangrar y a magullar con facilidad
  • Hemorragias nasales muy frecuentes
  • Sangrado de las encías
  • Perdida de cabello
  • Hinchazón de piernas, tobillos y pies.
  • Hinchazón en el abdomen.
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos