Enfermedades

Síntomas del paludismo: el tiempo de desarrollarse tras la picadura

El paulatismo es una enfermedad que se trasmite a través de un parasito por la picadura de un mosquito, conocer los síntomas de tal enfermedad puede mejor su calidad de vida

Por Flor Valenzuela

-
Síntomas del paludismo que debe conocer

Síntomas del paludismo que debe conocer (Pixabay)

El paulatismo, también conocido como malaria es una enfermedad que puede padecer cualquier persona ya que esta es trasmitida a través de un mosquito que tenga ese parasito. La malaria o el paulatismo produce algunos síntomas que debe de conocer para mejorar su calidad de vida.

Cuando se padece malaria, sus síntomas que caracterizan la enfermedad aunque sea muy poco común en climas templados, la malaria es común en países tropicales y subtropicales.

La única forma de prevenir esta enfermedad es cubriendo su piel con la misma ropa, además puede aplicar repelente de insectos en la piel y en la ropa y por ultimo puede dormir debajo de una red mosquitera.

Esto se debe a que la malaria se origina a partir de un tipo de parásito microscópico. El parásito se transmite a los humanos más comúnmente a través de las picaduras de mosquitos. Pero ¿Cuáles son sus síntomas?

Lee más: Paludismo causa de la picadura de mosquitos infectados de un parasito

Síntomas de la malaria

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor y fatiga muscular
  • Sudoración
  • Dolor abdominal o dolor en el pecho
  • Tos

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

Algunas personas con malaria experimentan ciclos de “ataques” de malaria. Un ataque suele comenzar con temblores y escalofríos, acompañados de fiebre alta, seguidos de transpiración y luego se recupera la temperatura normal.

Los signos y síntomas de la malaria habitualmente se manifiestan unas pocas semanas después de la picadura de un mosquito infectado. Sin embargo, algunos tipos de parásitos de malaria pueden permanecer latentes en el cuerpo hasta por un año.

Si usted llega a tener alguno de esto síntomas, hable con su médico ya que su siente fiebre mientras vive en una región con alto riesgo de malaria o luego de haber viajado allí puede ser posible que ya tenga esa enfermedad.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Los parásitos que provocan la malaria pueden permanecer latentes en el cuerpo hasta un año. Si presentas síntomas graves, busca atención médica de emergencia.

Es importante destacar que la malaria puede ser mortal, particularmente aquella producto de la variedad de parásitos que son comunes en las partes tropicales de África. En la mayoría de los casos, las muertes por malaria están relacionadas con una o más complicaciones graves, las cuales incluyen las siguientes:

Malaria cerebral. Si los glóbulos con parásitos bloquean los pequeños vasos sanguíneos del cerebro (malaria cerebral), puede producirse una inflamación del cerebro o daño cerebral. La malaria cerebral puede causar convulsiones y un estado de coma.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Problemas de respiración. El líquido acumulado en los pulmones (edema pulmonar) puede dificultar la respiración.

Falla de órganos. La malaria puede hacer que los riñones o el hígado fallen, o que el bazo se reviente. Cualquiera de estas enfermedades puede ser potencialmente mortal.

Anemia. La malaria afecta los glóbulos rojos, lo cual puede resultar en anemia.

Bajo nivel de azúcar en sangre. Las formas graves de malaria en sí pueden causar un nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia), al igual que la quinina, uno de los medicamentos que normalmente se utiliza para combatir la malaria. Un nivel muy bajo de azúcar en sangre puede provocar un estado de coma o la muerte.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos