Enfermedades

Síntomas y complicaciones que sufren los niños contagiados del virus

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, los niños contagiados por el virus pueden presentar varios síntomas en la etapa temprena de la afección

Por Alberto Anaya

-
Síntomas y complicaciones que sufren los niños contagiados del virus

Síntomas y complicaciones que sufren los niños contagiados del virus (pixabay)

Los niños y los bebés son los menos propensos a desarrollar una enfermedad grave de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud,  sin embargo, pueden infectarse y, en algunos casos, complicarse, requerir hospitalización, cuidados intensivos y hasta perder la vida. Además, los menores pueden ser una de las principales vías de contagio de las nuevas cepas del SARS-COV-2, por lo que en los últimos días diversos organismos como la organización Panamericana de la Salud ha mostrado su preocupación porque los niños sean cuidados y vacunados.

En ese sentido un artículo publicado por el Medical News Today (MNT) señala que de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias de China y Estados Unidos, más del 90 por ciento de los niños desarrolla una enfermedad leve o moderada, pero con uno o varios síntomas que pueden compartir con un adulto.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Concretamente, menciona que los principales síntomas que experimentan los niños contagiados con el virus del SARS-COV-2, causante del Covid-19, son los siguientes:

Fiebre: De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), “los casos pediátricos de COVID-19 en EE. UU., Relativamente pocos niños con COVID-19 son hospitalizados y menos niños que adultos experimentan fiebre, tos o dificultad para respirar”.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Gripe: el informe de los CDC muestra que otro de los síntomas es la gripe y, alrededor del 73% de los niños con COVID-19 compartían este signo con otros como fiebre, tos o dificultad para respirar. No obstante, laa dificultad para respirar resultó mucho menos común en los niños. Sin embargo, en un análisis, el 43% de los adultos y solo el 13% de los niños tenían este síntoma.

Lea también: Variante delta alcanza al primer niño en México; reportan caso en Campeche

Síntomas del tracto respiratorio: específicamente los niños contagiados de Covid-19 presentaban secreción nasal, tos o dolor de garganta, pero estos signos se presentaron en quienes tenían una enfermedad leve o moderada.

Otros

  • Vómito
  • Diarrea
  • Náuseas

Alteraciones del olfato, que es uno de los síntomas en adultos con enfermedad no tan grave

Dolor: esta es otra de las características del Covi-19 en niños, pues podría causarles dolores de cabeza o muscular

¿Vacunará a sus hijos contra el Covid-19?

0%
No 0%

Alteraciones del comportamiento: debido a los malestares generales que experimentan con el coronavirus, los niños pueden presentar alteraciones del comportamiento.

Le puede interesar: Los niños entre los más vulnerables a la variante delta; la razón por la que es tan preocupante

Complicaciones por Covid-19 en niños

Un estudio de lo CDC señal que las complicaciones suelen presentarse cuando los menores tienen problemas subyacentes como cardiopatías o un sistema inmune debilitado, por ello es común que presenten algunos problemas como los que se enlistan a continuación.

  • Falla de organo
  • la necesidad de usar un ventilador
  • sepsis , que es una infección grave que afecta a muchos sistemas del cuerpo
  • insuficiencia cardiaca
  • problemas que pueden causar coágulos de sangre potencialmente mortales
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos