Enfermedades

Sobreviviente de cáncer tiene otra oportunidad: volará al espacio

Hayley Arceneaux es sobreviviente del cáncer de huesos y ahora ella podrá volar al espacio en un vuelo privado de SpaceX, conoce su increíble historia

Por Flor Valenzuela

-

Sobreviviente de cáncer tiene otra oportunidad: volará al espacio (Especial /AP)

Hayley Arceneaux es sobreviviente del cáncer de huesos y ahora ella podrá volar al espacio, ¿Quiere conocer su historia? En Soy Vida le contamos. Ella es una joven la cual podrá ser partícipe del primer vuelo privado de SpaceX.

Con información del St. Jude Children's Research Hospital quien este lunes anunció que el asistente médico de 29 años, un expaciente contratado la primavera pasada, se lanzará a finales de este año junto con un multimillonario que está utilizando su vuelo espacial comprado como un recaudador de fondos de caridad.

Esta es una fantástica noticia para la joven Arceneaux,  ya que se convertirá en la estadounidense más joven en el espacio, superando a la poseedor del récord de la NASA Sally Ride por más de dos años, cuando despegue este otoño con el empresario Jared Isaacman y dos ganadores del concurso que aún están por elegir.

Además de ser la más joven, también será la primera en lanzarse al espacio con una prótesis. Aquí inicia la historia de Hayley Arceneaux, ya que  sus 10 años, se sometió a una cirugía en St. Jude para reemplazar su rodilla y colocarle una varilla de titanio en el fémur izquierdo. Esto a consecuencia del cáncer que tuvo.

Lee más: Hueso dislocado: ¿Cómo actuar ante esta situación?

La realidad es que ella aún cojea y sufre dolores ocasionales en las piernas, pero SpaceX la ha autorizado para volar. Ella servirá como oficial médica de la tripulación.

Mi batalla contra el cáncer realmente me preparó para los viajes espaciales", dijo Arceneaux en una entrevista con The Associated Press.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

Me puso duro, y también creo que realmente me enseñó a esperar lo inesperado y seguir adelante". Continuó.

¿Conoces a alguien que haya superado el cáncer?

Si 0%
No 0%

De acuerdo con sus palabras, ella quiere mostrarle a sus pacientes y otros sobrevivientes del cáncer que todo es posible y que “el cielo ya ni siquiera es un límite”

Va a significar mucho para estos niños ver a un sobreviviente en el espacio", dijo.

Lee más: Colágeno: Un pegamento natural para huesos y articulaciones

Arceneaux estaba en su casa en Memphis, Tennessee, cuando recibió la llamada inesperada en enero preguntándole si representaría a St. Jude en el espacio.

¡Sí! ¡Sí! ¡Por favor!" fue la respuesta de Arceneaux.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Arceneaux, fan del espacio de toda la vida que abraza la aventura, insiste en que quienes la conocen no se sorprenderán. Se sumergió en un columpio bungee en Nueva Zelanda y montó en camellos en Marruecos. Y le encantan las montañas rusas.

El despegue está previsto alrededor de octubre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, con la cápsula orbitando la Tierra de dos a cuatro días. No está divulgando el costo.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades