Enfermedades

Suplementos para reducir el colesterol alto en la sangre

El colesterol alto es una enfermedad silenciosa que aumenta el riesgo de sufrir un infarto o accidentes cerebrovasculares; 7 suplementos naturales combaten la hipercolesterolemia

Por Alberto A. Amarillas

- 24 de Abril de 2022 - 13:32 hs
Suplementos para reducir el colesterol alto en la sangre

Suplementos para reducir el colesterol alto en la sangre (Pixabay)

El colesterol alto es una enfermedad silenciosa que aumenta el riesgo de sufrir un infarto o accidentes cerebrovasculares. Una forma de saber si usted padece hipercolesterolemia, como también se le conoce a dicha afección, es a través de una prueba de laboratorio que se puede realizar para saber cómo están sus niveles de grasa en el organismo.

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar niveles de colesterol muy alto se encuentra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, así como una alimentación alta en grasas, sobre todo las saturadas, según un artículo de Healthline.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, cuando una persona presenta hipercolesterolemia es normal que los médicos le recomienden antes que todo hacer algunos ajustes en el estilo de vida, sobre todo en su alimentación y la actividad física. Realizar ejercicio de forma regular y consumir alimentos ricos en fibra son dos aspectos fundamentales parahcer frente a la enfermedad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Sin embargo, existen otras opciones que su médico puede sugerirle, según sea el nivel de colesterol que presente, ya que hay opciones como los fármacos que ayudan a reducir este lípido en el organismo. Otra forma de hacerlo es a través de la ingesta de ciertos suplementos.

Lea también: El cambio en los ojos que indica colesterol alto en menores de 45 años

Suplementos para reducir el colesterol en la sangre

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existen 7 suplementos naturales que pueden ayudar a que sus niveles de colesterol estén en un rango saludable, como los que se enlistan  a continuación:

Berberina

Además de reducir el colesterol, este suplemento también combate los triglicéridos altos, por ello es que es recomendarlo incluirlo en su estilo de vida si tiene hipercolesterolemia. No obstante se recomienda que sea supervisado por su médico, ya que puede presentar algunas efectos secundarios leves.

Le puede interesar: Qué es la hipercolesterolemia familiar y qué la causa

Linaza

La linaza molida es otro suplemento que se puede emplear para reducir el colesterol malo en la sangre. Sin embargo, puede causar interacciones con los medicamentos anticoagulantes.

Ajo

Se trata de un suplemento natural contra la hipercolesterolemia, y que puede tener efectos de reducción leve.

Té verde

Es una de las bebidas más famosas y utilizadas en el mundo, después del café. Entre los beneficios que brinda, además de ser una fuente de antioxidantes, es que reduce el colesterol malo en la sangre.

Click para cargar encuesta

Niacina

No sólo puede reducir los niveles altos de colesterol, sino que además puede aumentar el colesterol bueno en la sangre. No obstante, algunas personas pueden presentar ciertos efectos secundarios, aunque no de gravedad.

Estanoles y esteroles vegetales

Este suplemento es más efectivo en los caos de hipercolesterolemia familiar, según los especialistas de Clínica Mayo.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos