Enfermedades

Surge síntoma raro de Covid-19 que podría impedirle conducir una motocicleta o un carro

La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA) en el Reino Unido advierte sobre esta enfermedad que significaría que cualquier persona que lo padezca puede tener que dejar de conducir

Por Miriam Arvizu

- 23 de Noviembre de 2021 - 11:09 hs
Surge síntoma raro de Covid-19 que podría impedirle conducir una motocicleta o un carro

Surge síntoma raro de Covid-19 que podría impedirle conducir una motocicleta o un carro (Pexels)

Un síntoma poco común de Covid-19 podría hacer que deje de conducir hasta por cinco años, advirtió la Agencia de Licencia de Conductores y Vehículos (DVLA), pues la agencia lo clasifica como un trastorno neurológico.

Se trata del síncope de tos, es una enfermedad que hace que pierda el conocimiento después de un episodio intenso de tos. Especialistas creen que es causado por un aumento de la presión en el pecho, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón y da como resultado una caída de la presión arterial.

Las personas que tienen más probabilidades de tener síncope son aquellas que tienen una enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave, asma y los que han padecido Covid-19.

En Reino Unido, los conductores de automóviles y motocicletas no deben conducir seis meses después de un episodio de síncope y 12 meses después de varios episodios durante cinco años.

 “Habiendo experimentado un episodio o episodios de síncope por tos, una persona se ha identificado como perteneciente a un grupo de mayor riesgo que está predispuesto al síncope por tos”, declaró la DVLA.

“Por lo tanto, incluso si el episodio de tos y síncope ocurrió durante un período breve de aumento de la tos (como un episodio de infección respiratoria aguda), esto no alteraría el hecho de que la persona tiene un mayor riesgo de experimentar un episodio de tos síncope cada vez que tose, independientemente de la causa”.

El tratamiento, el manejo o la resolución de la afección que causó la tos no reduce el riesgo de síncope con más episodios de tos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Continúan surgiendo diversos efectos a largo plazo de Covid-19, que algunos se desconocen, pero como la tos persistente es un síntoma se advierte a los conductores que estén atentos.

El año pasado se realizó un estudio por el Hospital María Vittoria en Turín, Italia, en el cual se destacó el caso de un hombre de 75 años que fue hospitalizado por Covid-19. Tras tres semanas de tratamiento fue dado de alta, sin embargo en tan solo cinco días después de haber salido del hospital, regresó por un episodio de síncope.

Por su parte, el director de una empresa de alquiler de vehículos en el Reino Unidos, Select Car Leasing, destaca que el conductor debe ser responsable con este tipo de enfermedad, sobre todo a quien ya padeció Covid-19, pues puede desarrollar este síntoma relacionado con el virus y puede llegar a perder la vida por no estar informado.

Qué es el síncope y cuáles son los síntomas

Un síncope es una pérdida transitoria de la conciencia como consecuencia de la falta de llegada de sangre al cerebro. Esta se inicia de una manera rápida , dura poco tiempo y se recupera en pocos segundos o minutos.

Cuando se empieza a manifestar el síncope puede sentir mareo, palidez, sudoración, debilidad y visión borrosa.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos