Enfermedades

"Sus pulmones quedaron afectados": Esposa de Fernando del Solar revela la causa de su muerte

Anna Ferro, la esposa del exconductor de Venga la Alegría reveló la causa de la muerte de su esposo, a dos semanas de haber fallecido el padre de Fernando del Solar

Por Miriam A. Amaya

- 01 de Julio de 2022 - 12:54 hs
Esposa de Fernando del Solar revela la verdadera causa de la repentina muerte del exconductor de Venga la Alegría

Esposa de Fernando del Solar revela la verdadera causa de la repentina muerte del exconductor de Venga la Alegría

Ayer murió el exconductor del programa de Venga la Alegría, Fernando del Solar tras luchar con un cáncer que le fue diagnosticado en el 2012. Hoy, su esposa Anna Ferro aclara las causas de su repentina muerte.

En conferencia de prensa, Anna Ferro reveló que su esposo falleció el día de ayer de una neumonía, ya que sus defensas bajaron tras la muerte de su padre.

Explicó que los pulmones de Fernando del Solar estaban dañados debido a la dura lucha que tuvo por años contra el cáncer a base de quimioterapias y radiaciones. Ferro aseguró que él ya había salido del cáncer y una neumonía le terminó quitando la vida.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”.

Fue tras la muerte de su padre que las defensas del exesposo de Ingrid Coronado bajaron. Todo comenzaría con una gripe y esta se fue agravando en neumonía.

“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”.

Fernando del Solar quería ser cremado

Anna Ferro señaló que será cremado a petición de su esposo, pues tenía la creencia de que podía regresar y despedirse todos.

Que lo cremara, que lo velaran unos días, porque él tenía la creencia de que en unos días para irse a despedirse de todos. Que no lo cremara inmediatamente, comunicó.

La lucha contra el cáncer de Fernando del Solar

En 2020, durante el programa En sus batallas, Fernando del Solar recordó aquel momento en el que le fue diagnosticado con cáncer tras haber recibido una gran noticia en su plano profesional: iba a ser conductor de La Academia.

“En el mejor momento de mi vida, la sensación de: La Academia. El conductor de La Academia, el estelar, en el prime time, horario central, o sea lo que siempre había querido, lo que siempre había deseado me lo iban a estar dando ese día en vivo, y en la noche, a las 12 de la noche, me iba a recibir el oncólogo para confirmar si tenía cáncer o no”, comenzó contando.

Tras haber recibido una noticia que lo ponía feliz, por otro lado le estaban confirmando que tenía cáncer.

“El oncólogo lo único que hace es confirmar que tienes cáncer. Me acuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: ‘y bueno, vamos a hacer tal tratamiento, y quimioterapias…’, y uno se hace chiquito y lo único quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre. Me acuerdo que me metí en la cama y no quise salir casi durante un mes. En ese momento me acuerdo que hablé con el productor de Venga la Alegría y le dije: 'Oye, no me voy a presentar porque tengo esto y no tengo las ganas ni las fuerzas de pararme frente a la gente y decirles algo'".

Síguenos en

En esta nota

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos