Enfermedades

Té de limón con jengibre: 7 beneficios de tomarlo antes de dormir

El té de limón y jengibre es unainfusión que puede muy afectiva para prevenir y combatir ciertos problemas de salud cuando se ingiere por las noches, conozca 7 los beneficios principales

Por Alberto Anaya

- 23 de Septiembre de 2021 - 11:00 hs
Té de limón con jengibre: 7 beneficios de tomarlo antes de dormir

Té de limón con jengibre: 7 beneficios de tomarlo antes de dormir (pixabay)

El té de limón y jengibre es una infusión de hierbas que tiene múltiples beneficios para la salud, ya que se ha demostrado que de manera individual cada ingrediente tiene propiedades únicas que pueden combatir ciertos problemas o enfermedades, sin embargo, cuando se combinan pueden multiplicar sus beneficios. En ese sentido, el té de limón y jengibre puede ser un aliado muy afectivo para ciertos problemas de salud cuando se ingiere por las noches, así lo indica un artículo publicado recientemente en la revista Healthline.

1.- Alivia la indigestión

Las cenas a deshoras pueden o en exceso pueden ser una de las principales causas de la indigestión, sin embargo, un tónico de limón con jengibre es ideal para combatir este padecimiento, ya que se ha demostrado que el jengibre facilita el vaciado estomacal, mientras que el jugo de limón tiene un compuesto conocido como limoneno que ayuda a la digestión.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

2.- Combate las náuseas

Otro de los beneficios de beber té de limón con jengibre es que puede alivia las náuseas. Según un estudio retomado en Healthline, consumir 1-5 gramos de jengibre al día es suficiente para prevenir y tratar las náuseas con éxito. Además, una revisión de la literatura científica arrojó que también puede reducir los vómitos producidos por la quimioterapia.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

3.- Reduce la congestión nasal

Las cavidades nasales pueden liberarse más fácilmente cuando están en contacto con el vapor del té de jengibre y limón, por ello se considera una opción efectiva para tratar los problemas de congestión nasal. Además, al beberlo caliente puede aliviar el dolor de garganta. No obstante, este beneficio se asocia más con las prácticas y testimonios de las personas que padecen este tipo de afecciones, ya que los estudios en torno a esta relación son muy limitados.

Lea también: Jugo de limón: a qué hora se debe tomar para quemar grasa y perder peso

4.- Alivia el estreñimiento

Algunas de las causas asociadas al estreñimiento es la deshidratación, por ello es que se recomienda beber líquidos. La infusión de limón con jengibre antes de dormir puede ayudarle a hidratarse y prevenir el estreñimiento.

5.- Puede combatir la inflamación

El gingerol, un compuesto vegetal del jengibre, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir este tipo de problemas. Combinar el jengibre y el jugo de limón es una manera de prevenir estos malestares que llegan a ser molestos.

Le puede interesar: Jugo de limón, el cítrico que cuida el corazón y previene la hipertensión

6.- Favorece la hidratación

La base de todas las infusiones son el agua, por lo que al prepararse y consumir un té de jengibre con limón usted se está hidratando. Cuando lo hace antes de irse a la cama a descansar está favoreciendo el proceso de hidratación.

¿Ha preparado té de limón con jengibre?

0%
No 0%

7.- Brinda un momento de atención plena

La temperatura de la infusión, así como los ingredientes pueden ayudarle a estar más relajado por las noches y conciliar mejor el sueño, por ello se recomienda que se ingiera antes de ir a descansar.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos