Enfermedades

Tener pesadillas no es tan malo, tiene sus beneficios ¡Conózcalos!

Todos en algún momento han tenido esos sueños que lo despiertan asustado y perturbado. ¿Qué pasa si le contamos que no son malos? ¡Tienen beneficios en la salud!

Por Flor Valenzuela

-
Tener pesadillas no es tan malo ¡Tiene beneficios!

Tener pesadillas no es tan malo ¡Tiene beneficios! (Pixabay)

Los malos sueños o pesadillas como las conocemos pueden ser provocadas por diversos factores entre los principales encontramos el estrés, aunque por difícil que lo parezca las pesadillas tienen un efecto positivo en la salud mental de los seres humanos.

Se sabe que las pesadillas están vinculadas a algunos tipos de enfermedades mentales, sin embargo, muchas veces los sueños sirven para procesar las emociones del día anterior, entender y analizar las pesadillas ayuda a tratar a las personas que han sufrido algún trauma, así lo menciona la psicóloga Joanne Davis.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Existen varias etapas durante el sueño, pero es en la que se conoce como REM en la que se cree nuestros cerebros reorganizan nuestros recuerdos. Es en esta etapa en donde los especialistas estudian si el cerebro muestra los sueños o pensamientos más emocionales para preparase ante situaciones reales en nuestra vida diaria.

Es importante recalcar que se debe tener cuidado con las pesadillas, ya que aunque tenerlas esporádicamente puede ser benéfico el sufrirlas cónicamente puede significar un serio problema.

Lee más: ¿Pesadillas? La razón y cómo controlarlas

Con las pesadillas, el proceso parece estar estancado", dice Davis. "Tu cerebro puede tener la intención de procesar este evento emotivo, pero se atasca porque te despiertas en medio de él, por lo que no lo ves del todo".

¿Ha tenido alguna pesadilla?

Si 0%
No 0%

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Las personas que sufren pesadillas frecuentes llegan a temer tanto que incluso pueden llegar a evitar de cualquier modo el dormir por las noches

Una vez que tienes pesadillas durante un largo período de tiempo, se vuelven como hábitos", dice Davis, quien cita que algunos de los pacientes que atiende han vivido con pesadillas crónicas durante décadas antes de buscar ayuda.

Lee más: 5 Consejos para comenzar a tener días felices

Consideramos importante mencionar la importancia de las pesadillas, pero también es importante el mencionar que muchas veces suelen ser señales de afecciones mentales futras, Davis dice que solo debes preocuparte si las pesadillas son regulares o si comienzan a afectar tu salud. Pero para la mayoría de las personas, un mal sueño puede ser algo bueno.

A sí que la próxima vez que se presente un mal sueño no dude en pensar que es la forma en la que su cerebro está liberando las emociones y tenciones sufridas el día anterior para mantener una buena salud mental.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos