Enfermedades

Tenía una peca en forma de corazón, pero era un cáncer de piel agresivo

La joven notó que la peca que tenía desde los 12 años se convirtió en un corazón, sin embargo, con el tiempo se fue oscureciendo; se trataba de un cáncer de piel que le tuvieron que operar

Por Alberto Anaya

- 23 de Noviembre de 2021 - 10:09 hs
Tenía una peca en forma de corazón, pero era un cáncer de piel agresivo

Tenía una peca en forma de corazón, pero era un cáncer de piel agresivo (Kennedy News and Media))

Una joven de 27 años pasó uno de los episodios más difíciles de su vida luego de que un día apareciera una peca en forma de corazón en su cara, que resultó ser un cáncer de piel agresivo. A pesar de que el hecho le pareció extraño, KayIa Mailer tomó de la mejor manera la aparición de la peca, pues la forma de corazón la hacía verse atractiva. Sin embargo, un día comenzó a oscurecerse y a perder la forma, por lo que decidió ir al médico.

Cuando fue revisada lo primero que pensó el médico fue que podría tratarse de un melanoma, por lo que la remitió a una biopsia. Tres días después recibió la noticia que le cambiaría la vida para siempre, era un cáncer de piel que debía ser operado inmediatamente.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cuando fue intervenida, los médicos tuvieron que cortar capa por capa la piel de su rostro hasta poder extraer toda la parte infectada. Al término de la operación, Karla quedó con un agujero del tamaño de un pepperoni en su rostro, por lo que al tiempo tuvo que someterse a una cirugía plástica para cerrar lo más posible la herida. Sin embargo, la marca quedó en ella y hoy a sus 32 años busca hacer consciencia sobre la importancia de prevenir y atender a tiempo el cáncer de piel.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

La vida de la joven con el lunar estuvo en riesgo

"Si no me lo hubiera quitado (el lunar), habría muerto cuando tenía 28 años”, reveló en una entrevista para medios nacionales, la originaria de Portland, Oregon, Estados Unidos.

Karla explicó que nunca solía broncearse o pasar tiempo en el sol, lo cual el resultó extraño tener un diagnóstico de cáncer de piel. Sin embargo, recordó que cuando era pequeña pasaba muchas horas jugando al aire libre, por lo que ahí pudo haberse originado el melanoma.

"No me bronceaba mucho antes del diagnóstico, pero cuando era niño corría por Alabama, por lo general sin protector solar, o al menos no volvía a aplicarme cada dos horas”, declaró la mujer de 32 años.

El cáncer de piel detonó su ansiedad

Cuando se enteró que la peca en forma de corazón era en realidad cáncer de piel que comenzaba a expandirse, Karla sufrió ataques de ansiedad y comenzó a sentir que su vida se apagaba, sin embargo, sabía que la cirugía era la forma más efectiva de tratar la enfermedad, por lo que no dudó en ser intervenida.

"Cuando recibí la llamada del dermatólogo diciendo que tenía una forma muy agresiva de melanoma, me estaba preparando para ir a trabajar un turno nocturno de 12 horas en la cárcel. Lloré en mi baño y [desde entonces] tuve una ansiedad constante por morir".

Lea también: Retiran del mercado cinco protectores solares; podrían tener un cancerígeno que entra por la piel

Karla contó que desde los 12 años tenía un peca que a partir de los 26 adoptó una forma de corazón, lo cual le pareció muy atractivo y nunca pensó que se tratara de cáncer de piel.

“Desde al menos sexto grado tenía un lunar en la mejilla y justo debajo tenía una peca plana.

Con el tiempo, esa peca plana se hizo cada vez más prominente y cuando tenía 26 años se había formado en forma de corazón y era súper linda".

Le puede interesar: Cáncer de piel: Síntomas y personas que están en riesgo de padecerla

Hoy en día, Karla invita a todas las personas a usar protector solar, cuidarse la piel y acudir al médico cuando vean una mancha, lunar o peca que aparezca de forma repentina, o bien, si notan que las que ya tienen han sufrido cambios en cuanto al tamaño, la forma o el color, pues podría tratarse de un caso similar al de ellas.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos