Enfermedades

¿Tienes los pies fríos con frecuencia? Puede ser síntoma de alguna de estas 5 enfermedades

Si sufres de pies fríos frecuentemente, este es el artículo que estabas buscando y es que padecer de pies fríos con frecuencia puede significar muchas cosas. ¿Qué? En Soy Vida te contamos.

Por Flor Valenzuela

- 17/10/2020 10:42

¿Tienes los pies fríos con frecuencia? Puede ser síntoma de alguna de estas 5 enfermedades - null (Freepik)

Si sufres de pies fríos frecuentemente, este es el artículo que estabas buscando y es que padecer de pies fríos con frecuencia puede significar muchas cosas. ¿Qué? En Soy Vida te contamos.

De acuerdo con diversos estudios existen enfermedades que causan pies fríos, por lo que es importante que ante esta señal acudas de inmediato al médico.

Este es un síntoma que alerta algo que ocurre en nuestro cuerpo, por lo que es importante realizar un chequeo general de nuestra salud.

Recuerda que nuestro cuerpo habla manifestándose de diversas maneras y debemos hacerle caso acudiendo con un especialista. Pero entonces ¿Qué enfermedades señalan los pies fríos?

¿Tienes con frecuencia los pies fríos?

Si 0%
No 0%

1- Problemas en la circulación sanguínea.

Los pies fríos pueden significar que hay un padecimiento relacionado con la circulación sanguínea como la enfermedad vascular periférica, vasculitis.

2- Fenómeno de Raynaud.

¡Cuidado! Este se presenta cuando las arterias de los dedos de pies reaccionan de forma exagerada a las diferentes temperaturas, por lo que limita el suministro de sangre.

Otro síntoma es el color de piel pálido u oscuro, debido a la falta de flujo sanguíneo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

3- Lupus.

¿Conoces el lupus? El lupus es una alteración del sistema inmune, por lo que éste ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo.

Ocasiona daño en articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos. Además de los pies fríos, tienen una tonalidad pálida o morada.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

4- Hipotiroidismo.

Se presenta cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y favorece el aumento de peso.

5- Anemia.

La anemia también entra en las 5 enfermedades que causan pies fríos, puesto que esta enfermedad se presenta cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre. Sus síntomas son falta de aliento, vértigo, frío en los pies, palidez y dolor en el pecho.

Recuerda que la detección oportuna de la mayoría de las enfermedades ayuda a mejorar tu calidad de vida, por so acude a tu medico.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades