Enfermedades

Tomar chocolate caliente puede mejorar la función cerebral: Estudio

Profesores de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign señalan que consumir cacao puede hacerte más inteligente

Por Miriam Arvizu

- 15 de Diciembre de 2020 - 14:08 hs
Una taza de chocolate puede ayudar a su cerebro

Una taza de chocolate puede ayudar a su cerebro (Pixabay)

En esta temporada navideña, las bebidas calientes se vuelven indispensables, pues ayudan a mitigar las bajas temperaturas, este es el caso del chocolante caliente, el cual se prepara para comenzar el día o en las tardes de convivencia con la familia, y al mismo tiempo te brindan un beneficio de acuerdo un estudio reciente, el cual señala que el chocolate puede hacerte más inteligente.

Profesores de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign señalan que consumir cacao puede hacerte más inteligente.

Los expertos revelan que una taza de cacao puede ayudar a tu cerebro a superar los desafíos cognitivos diarios

La decisión para estudiar el cacao fue para corroborar datos de hace muchos años que muestran que el cacao crudo ayuda con el envejecimiento, la presión arterial alta, en general, padecimientos comunes en los adultos mayores.

Adultos jóvenes y sanos participaron en el estudio, se les asignó una tarea cognitiva compleja para completar. Además, los participantes respiraron aire concentrado con totales de dióxido de carbono más altos de lo normal. Esto no es peligroso para los participantes, es solo una forma de engañar al cerebro para que piense que está siendo desafiado para el propósito del estudio.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El cerebro quiere protegerse de este tipo de actividad, dice Gratton, uno de las personas que encabezaron el estudio.

El cuerpo reacciona enviando más oxígeno al cerebro.

Los participantes bebieron una bebida de chocolate caliente unas horas antes de estos desafíos, de las cuales, las que tomaron chocolate caliente tuvieron un flujo de oxígeno más rápido y más fuerte de regreso a su cerebro. Pudieron desempeñarse mejor en las pruebas cognitivas en comparación con los participantes que no bebieron nada o que bebieron cacao sin flavonoides.

"Hacemos muchas cosas por nuestra salud que no me gusta hacer", dice uno de los investigadores, "¡Pero si el chocolate fuera bueno para ti, sería algo realmente grandioso!".

El problema, señalan los investigadores, es que en el procesamiento del cacao aumenta el sabor del chocolate, pero también elimina los flavonoides ( la parte saluble), por ende la mayoría del chocolate en el supermercado no es del tipo “bueno”.

Por ello recomiendan agregar una cucharada de cacao en polvo crudo en una taza de café por las mañanas.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

"Las personas en este estudio eran adultos jóvenes y en forma", dice Fabiani. "Nuestro laboratorio se enfoca en el envejecimiento. Si piensa en las personas que tienen más riesgo con su vasculatura debido a la presión arterial alta y la edad, la esperanza es que este tipo de intervenciones realmente puedan ayudar a esos grupos. Ese es el siguiente paso en la investigación. "

Los profesores tienen la esperanza de comenzar a estudiar los impactos de los flavonoides en estos grupos de riesgo tan pronto como sea seguro.

Por ahora, expertos señalan que una taza de cacao será saludable para su cerebro, el cual estará listo para enfrentar los desafíos del día.

¿Te gusta tomar chocolate caliente?

0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!



 


 

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos