Enfermedades

Un estudio arrojó que caminar con frecuencia alarga la vida 22 años

Los científicos encontraron que este fenómeno se produce únicamente cuando las caminatas se realizan a paso veloz, y que se podría alcanzar una esperanza de vida de hasta 87 años

Por Alberto Anaya

- 20/11/2020 06:18

La investigación arrojó también que las caminatas en el bosque reducen los pensamientos negativos. - null (pixabay)

Una investigación reciente en la que participaron científicos de Leicester Biomedical Research Center, el Hospital y la Universidad de Leicester, así como la Universidad de Loughborought, en Inglaterra, arrojó que caminar frecuentemente puede alargar hasta 22 años la vida de las personas.

De acuerdo con los expertos, las personas que caminan con frecuencia, y a un paso veloz, aumentan hasta dos décadas la esperanza de vida en comparación con aquellas que caminan a un paso lento.

Estos hallazgos se dieron luego de que los investigadores analizaron a 475 mil personas con una edad media de 51 años, quienes fueron observados de 2006 hasta 2016 en cuanto a los hábitos de ejercicio, y se obtuvo que las personas con caminatas prolongadas y a paso veloz tuvieron una esperanza de vida de entre 85 y 87 años, mientras que el otro grupo tuvo una esperanza de vida menor, entre 72 años para las mujeres y 64 para los hombres.

¿Te ejercitas con caminatas?

0%
No 0%

El peso no determinó los resultados

Uno de los aspectos que los investigadores destacaron respecto a los resultados obtenidos, fue que el peso de los participantes no fue un factor que influyó en los resultados finales, lo que sugiere que los beneficios de caminar se pueden obtener independientemente de la condición física.

En ese sentido, el estudio señala que la condición física se puedo preponderar como un factor que determina la esperanza de vida sobre otras cuestiones como el índice de masa corporal, por ejemplo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, la investigación arrojó que otro de los beneficios que se obtienen con las caminatas, cuando se realizan en lugares frondosos, específicamente por el bosque, se experimentan emociones positivas y se reducen los pensamientos negativos, algo que podría funcionar para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Como parte del experimento, en el que participó la Universidad de Stanford, se les pidió a los participantes que caminaran 90 minutos por el bosque,  y al regreso, comentaron que durante el trayecto tuvieron menos pensamientos negativos.

En caso contrario, los voluntarios que anduvieron por la ciudad o la periferia, mencionaron que no hubo un cambio importante en los pensamientos que tuvieron durante la caminata.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

¿Cuánto tiempo se recomienda caminar?

De acuerdo con un informe del Departamento de Salud de los Estados Unidos, que se puede consultar en las guías saludables para los ciudadanos, las caminatas diarias deben cumplir un tiempo de entre 30 y 90 minutos cuando se quiere bajar de peso. No obstante, menciona que la cantidad mínima deben ser 150 minutos a lo largo de la semana, por lo que no importa si se realizan a diario o se distribuye en cuatro días.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades