Enfermedades

Un médico revela el peligro de estar más de 10 minutos sentado en el retrete

A propósito del Día Mundial del Retrete, un médico advirtió sobre el peligro de permancermás de 10 minutos sentados cuando se va al baño, pues podría sufrir consecuencias dolorosas

Por Alberto Anaya

- 19 de Noviembre de 2021 - 11:36 hs
Un médico revela el peligroso de estar más de 10 minutos sentado en el baño

Un médico revela el peligroso de estar más de 10 minutos sentado en el baño (DR.KARANR / TIKTOK)

Permanecer más de 10 minutos sentado en el retrete podría tener una dolorosa consecuencia para la salud, reveló recientemente un médico a través de un vídeo que publicó en la famosa red social TikTok. A propósito del Día Mundial del Retre 2010 que se ecelebra hoy 19 de noviembre, el especialistas colgó un vídeo en redes sociales donde explica por qué no debe permanecer más de 10 minutos sentados en el retrete cuando va al baño.

De acuerdo con el experto, el uso de los teléfonos celulares ha ocasionado que las personas permanezcan más de lo debido en el baño, ya sea viendo imágenes, navegando por internet o viendo vídeos musicales, lo cual pareceía normal, sin embargo esto podría ocasionar serios problemas de salud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según el famoso médico de TikTok, permanecer más de 10 minutos sentado en el retrete podría causar inflamación en las venas del recto y generar hemorroides, una enfermedad que puede causar sangrados y puede requerir cirugía, explica un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Puede ver el vídeo aquí

“La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, reveló el especialista en un vídeo de TikTok, el cual cuenta con miles de reproducciones y compartidas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, hizo algunas recomendaciones sobre los cuidados que puede tener una persona para evitar un problema de hemorroides, como disminuir el tiempo que pasa sentado en el retrete, así como hacer algunos cambios en sus hábitos alimenticios, como el hecho de incluir la fibra en al menos dos o tres veces por semana, ya que esto ayudará a su tránsito intestinal y reducirá el esfuerzo que haga a la hora de ir al baño, y que también se ha relacionado con las famosas hemorroides.

Lea también: Cómo prevenir las hemorroides

Sin embargo, especificó que el consumo de avena debe ser cuidando las porciones, por lo que recomienda que sean de 20 a 30 gramos por día lo que ingiera de este grupo de alimentos, siempre y cuando no tenga alguna contraindicación de parte de su médico.

Le puede interesar: Por más de un año le dijeron que tenía hemorroides, pero se trataba de un tumor cancerígeno

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos