Enfermedades

Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras ‘fallecer’ por covid

Shakuntala Gaikwad, una mujer de 76 años que se infectó de covid-19 en India, vivió una experiencia inaudita que casi le cuesta la vida

Por Rocío Silva

- 23 de Mayo de 2021 - 15:11 hs
Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras ‘fallecer’ por covid

Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras ‘fallecer’ por covid

La India es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. La nación se encuentra wn la batalla ante una situación dramática, los hospitales están al borde del colapso y las morgues están llenas de víctimas que ha dejado la enfermedad

Esto ha provocado un caos en el orden en cuanto a la lista de personas muertas, debido a que personas que se encuentran graves las han llevado a incinerar. Este es el caso de Shakuntala Gaikwad, una mujer de 76 años que se infectó y fue aislada en su domicilio. Pero su estado empeoró, por lo que su familia decidió llevarla al hospital de Baramati

La paciente presentaba síntomas muy graves, incluso antes de llegar al centro hospitalario, Gaikwad se desmayó. Su salud se deterioraba por momentos, así que una vez que llegaron al hospital, sus familiares y los médicos pensaron que ella había fallecido, por lo que realizaron los últimos preparativos para despedirse. 

Lee también: Informan de dos casos sospechosos de la variante india de Covid en Sinaloa

Una vez que realizaron los trámites, avisaron al resto de familiares sobre lo ocurrido. Pero mientras estaba en la morgue, y a pocos minutos de ser cremada, se produjo un sorprendente hecho, debido a que la mujer abrió los ojos y comenzó a llorar. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

De vuelta al hospital

Esta insólita situación provocó que los presentes se quedaran perplejos y no dieran crédito de lo ocurrido. Posteriormente, tal y como señala el diario India Today, Gaikwad volvió al hospital, donde está recibiendo atención médica.

Foto: EFE

India lidera el mundo en el número medio de nuevos contagios reportados, representando en torno a uno de cada 2 reportado mundialmente cada día.

Lee también: Coronavirus en India: las impactantes imágenes de funerarias masivas que reejan la crisis del país

Por su parte, el número de test PCR para la detección del SARS-CoV-2 creció hasta los 1,8 millones en la última jornada. El número de casos activos se mantiene en los 3,7 millones y la tasa de positividad ronda el 17,5 %, un signo que muestra la gravedad de la pandemia en la India, aunque ha mejorado desde el 22,2 % de hace tan solo cuatro días. Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia se encuentra bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5 %.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Las muertes se concentran en el estado occidental de Maharashtra, el más golpeado por la covid, donde se contabilizaron un total de 793 decesos, mientras los casos volvieron a superar la barrera de los 40.000. 

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos