Enfermedades

Usos de la cáscara de mandarina para tu salud

La mandarina es conocida por su contenido en vitamina C, pero también es fuente natural de fibra, esencial para combatir el estreñimiento ya estimula la motilidad intestinal

Por Soy Vida

-

Usos de la cáscara de mandarina para tu salud

La mandarina es la fruta preferida de muchas personas, principalmente por su sabor, pero ademas es fuerte de muchas vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo. Lo mas interesante es que la cáscara de la mandarina se puede consumir gracias a sus propiedades benéficas para la salud.

La mandarina es conocida por su contenido en vitamina C, pero también es fuente natural de fibra, esencial para combatir el estreñimiento ya estimula la motilidad intestinal, la mayor parte de la cual se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos y que no conviene desechar.

Esta sustancia, asimismo favorece el tránsito del contenido fecal a lo largo del colon, disminuyendo el tiempo de contacto entre sustancias nocivas y la pared del aparato digestivo, ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) y tiene un efecto saciante, por lo que resulta una fruta indicada para las personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso.

Los beneficios medicinales de la cáscara de la mandarina cada vez tiene más respaldo científico. Un estudio publicado por Punjab Agricultural University, Ludhiana, India, revela que la cáscara de mandarina puede tener los mismos, o más efectos curativos que la mandarina misma.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Estos son algunos beneficios para la salud:

Controla los niveles de glucosa en la sangre

Evita resfriados

Fortalece el sistema inmune y evitar infecciones

Desintoxica el hígado

Depurativo sanguíneo

Foto: Freepik

Preparación:

Es muy importante primero lavar la cáscara de mandarina perfectamente para eliminar la suciedad

Después, debes añadir la cáscara a un recipiente con agua hirviendo

Déjalo hervir durante 15 minutos

 Finalmente,  debes colar la cáscara y servir el té de mandarina que estará listo para beber

Puede picar en trozos a cáscara de mandarina y será más fácil de hervir en el recipiente. También, algunas personas agregan un trozo de canela para darle un mejor sabor.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

La infusión de cáscara de mandarina posee un flavonoide llamado nobiletina, esta sustancia puede proteger al corazón y prevenir enfermedades cardíacas, de acuerdo con una investigación publicada en Science Daily.

El estudio también demostró que la nobiletina puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis y diabetes tipo 2. 

Reduce la inflamación de las articulaciones

La cáscara de mandarina contiene antioxidantes los cuales ayudan a reducir la inflamación de varias partes del cuerpo. Es por eso que es recomendada para tratar la artritis.

Por todos sus beneficios esta infusión podría ser una gran gran aliada para mantener en óptimo rendimiento tu salud.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades