Enfermedades

VIDEO: Vacuna contra el virus volvería "magnético" el brazo de una mujer y experto explica el por qué sucedería

A Graciela se le adhieren todo tipo de objetos metálicos, como se muestra en el video, lo cual ha dejado sorprendido a los médicos, quienes señalan que es un caso raro

Por Miriam Arvizu

-
VIDEO: Vacuna contra el virus volvería "magnético" el brazo de una mujer

VIDEO: Vacuna contra el virus volvería "magnético" el brazo de una mujer

El caso de una mujer de 57 años que aseguró que tiene “magnetismo” adquirido tras haberse vacunado contra el Covid-19, ha sido viral, y es que a través de un video muestra que su brazo donde le fue aplicada la primera dosis de Pfizer ha generado magnetismo y puede colocar cualquier cosa de metal sin que se le caiga.

La señora Graciela menciona para un medio local de Acapulco que se vacunó el pasado 25 de mayo con la primera dosis de Pfizer. Fue después de una semana cuando explicó que comenzó a sentirse extraña y se dio cuenta que los objetos metálicos se le pegaban en su brazo izquierdo, dede monedas, cucharas, palas, tenemores, hasta un comal para asar carne.

“Se me adhieren objetos pesados, siento un dolor, siento que me jala la atracción del metal y todo el tiempo tengo el brazo adolorido, después de la vacuna“, dice doña Chela, quien es también conocida en el lugar donde vive, en una entrevista que concedió a un medio local y que su video ha circulado en redes sociales.

Graciela dijo que ha buscado a médicos para saber qué es lo que tiene y solo le responden que es un caso raro y desconocen a qué se deba.

Por su parte, el director de Salud de Acapulco, Irán Trani Astudillo, aseguró que las vacunas que se les aplican a los ciudadanos no provocan esta reacción, pues dijo que ningún biológico que se aplica tiene componentes biomagnético o electromagnético y no serán un imán humano.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Explicó que es probable que las personas que reportan magnetismo en el brazo después de ponerse la vacuna contra el Covid-19, puede ser por la grasa o agua en la piel.

“Esto se puede explicar tal vez por la tensión superficial de algunos metales lo cual hace que se adhiera a la piel. No es que la vacuna tenga algún chip o algún componente que los va ser que sean mutantes. No es una reacción secundaria de la vacuna es más debido a propiedades físicas de la tensión superficial de la piel, la misma grasa o la tensión superficial del agua”.

Le puede interesar: Reportan 8 coágulos de sangre inusucales por vacuna AstraZeneca

Dijo que puede pasar en algunas personas y otras no y también aclaró que la vacuna no tiene ningún chip ni mucho menos algún componente que haga a la persona “mutante”.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos