Enfermedades

Vacuna Covid-19: ¿Me puedo vacunar si tengo o sospecho que tengo coronavirus?

La Secretaría de Salud le explica si se puede vacunar o no en caso de que presente síntomas del coronavirus y personas que no corren riesgo si presentan estas enfermedades

Por Miriam Arvizu

-
¿Me puedo vacunar contra COVID si lo padezco o sospecho que lo tengo?

¿Me puedo vacunar contra COVID si lo padezco o sospecho que lo tengo? (Debate)

La vacunación contra Covid-19 sigue avanzando y teniendo buena respuesta de la población, pues de acuerdo con expertos, es de vital importancia tenerla para aminorar los síntomas del virus y evitar que se agraven. Sin embargo es importante también que sepa cuando es candidato o no a recibir la vacuna. Una de las dudas de los ciudadanos es si se sospecha que se tiene o se es portador del virus del coronavirus, ¿se puede aplicar la dosis? Las autoridades de salud lo aclaran.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, si sospecha que padece Covid-19 no podrá recibir la dosis correspondiente. Lo que la dependencia de salud recomienda es reprogramar la cita para vacunarse. Si el día que le toque su vacuna, tiene síntomas relacionados con el coronavirus, como temperatura mayor a 38 38°, tos seca, cansancio, acompañado de dolor de garganta, ojos rojos y escurrimiento nasal, no deberá aplicarse la vacuna. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explican que no puede vacunarse si tiene una infección por Covid-19.

Deberá esperar hasta ya no presentar síntomas de la enfermedad y reunir los criterios para suspender el aislamiento. Esto también aplica para las personas sin síntomas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“Esta pauta alcanza también a las personas que se enferman de COVID-19 antes de su segunda dosis de la vacuna”, señalan los CDC.

Los factores para frenar el aislamiento son:

Ya pasaron 10 días desde la aparición de los síntomas.

Pasaron 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamento para bajar la fiebre y

Estén mejorando otros síntomas del COVID-19.

Le puede interesar: Estudio muestra por qué no debe omitir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

El inmunizante puede aplicarse a personas sanas y aquellas con enfermedades o comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma, enfermedad pulmonar, cardiaca, enfermedades de los riñones o del hígado que estén con infección estable y controlada, según la Secretaría de Salud.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos