Enfermedades

Vacuna Moderna presenta 94.5% de efectividad contra el Covid-19

La compañía anunció los resultados del análisis intermedio y se coloca, hasta hoy, como la vacuna más eficaz para combatir el coronavirus, y adelantó que buscará la aprobación definitiva

Por Alberto Anaya

-

Los resultados presentados este día, corresponden a las pruebas intermedias. (pixabay)

La compañía Farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que actualmente está desarrollando para combatir el Coronavirus ha demostrado una efectividad del 94.5 por ciento, lo que la convertiría en la más efectiva de todas las compañías que, hasta hoy, han presentado resultados.

De acuerdo con un informe emitido por Moderna, la vacuna cumple con todos los criterios de eficacia que exigen los órganos reguladores para poderla comercializar, por lo que han calificado como “un gran día” en la lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, la farmacéutica ha anunciado que los criterios de eficacia se han cumplido y, por lo tanto, en los próximos días comenzará a presentar los documentos necesarios para solicitar una aprobación definitiva ante los organismos correspondientes.

Hasta hoy, se sabe que la compañía ha utilizado el método ARN, en la fabricación  de las dosis, que consiste en agregar una parte del código genético del coronavirus en el cuerpo, y con ello se espera que surja una producción importante de proteínas suficientes para que puedan acceder al sistema inmunológico.

¿Piensas ponerte la vacuna contra el Covid?

0%
No 0%

De acuerdo con el comunicado, el criterio que se utilizó en el estudio, donde participan más de 30 mil personas, se basa en un análisis de los casos de SARS-CoV-2 que han sido confirmados y adjudicados a dos semanas de haberse aplicado la dosis.

Concretamente, el anunció explica que el análisis intermedio contó con la participación de 95 casos, de los cuales, se observaron 90 casos de Coronavirus en las personas que recibieron un placebo, mientras que el Covid-19 sólo estuvo en 5 de los que recibieron la vacuna.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, la farmacéutica explicó que los 11 casos graves de Covid-19 que se detectaron, pertenecen al grupo de los voluntarios que recibieron un placebo.

Según el informe, de los 95 casos de Covid-19 que se incluyeron en el estudio tenían características muy distintas, en cuanto a origen, raza y edad. En ese sentido, menciona que 15 eran adultos mayores de 65 años, 12 que se identificaron como hispanos o latinos, 4 definidos como negros o afroamericanos, 3 de origen asiáticoamericano y 1 persona definida como multirracial.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

En cuanto a las contraindicaciones, la compañía afirmó en el comunicado que, en general, la vacuna ha sido bien tolerada por los participantes y que la mayoría de los casos adversos fueron considerados con una gravedad leve o normal, como es el caso del dolor en la zona donde se inyectó (2.7 por ciento), o en el caso de las segundas dosis, que se registró que los pacientes presentaron una fatiga de 9.7 por ciento, mientras que la presencia de mialgia fue de 8.9 por ciento, además de dolor de cabeza y enrojecimiento de la zona donde se aplicó la vacuna.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades