Enfermedades

Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años

Luego de comprobar que la vacuna contra el Covid-19 tiene más de 90% de eficacia en niños de 5 a 11 años, Pfizer buscará obtener la aprobación de la FDA para que pueda ser utilizada

Por Alberto Anaya

- 22 de Octubre de 2021 - 07:32 hs
Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años

Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años (pixabay)

La vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 mostró una eficacia del 90.7 por ciento en niños de 5 a 11 años, según un ensayo clínico realizado por la farmacéutica estadounidense. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 2 mil 268 participantes, quienes fueron divididos para administrarle un placebo a la mitad de los menores y al resto recibió la vacuna diseñada por la compañía.

De acuerdo con documentos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés, los resultados del estudio arrojaron que sólo 16 niños a los que se les inyectó un placebo se contagiaron de Covid-19, mientras que 3 de los que recibieron el antígeno dieron positivo a SARS-COV-2.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años resultó con más del 90 por ciento de efectividad para prevenir una enfermedad grave de coronavirus que requiera hospitalización o cuidados intensivos, así como lograría evitar un deceso a causa de Covid-19.

Lea también: Cuidados que debe tener un niño antes y después de la vacuna contra el Covid-19

El ensayo en el que se obtuvieron estos resultados no se llevó a cabo para medir la eficacia de la vacuna en este grupo de población, sino que originalmente se realizó para comparar la cantidad de anticuerpos inducidos por el antígeno en menores y adultos.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Sin embargo, se observó que la vacuna resultó eficaz y segura para inmunizar a niños de 5 a 11 años, por lo que el próximo martes la farmacéutica estaría solicitando aprobación para poder inocular a este sector, el cual se considera de menor riesgo en comparación con los jóvenes y adultos, según varios estudios científicos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Actualmente, la vacuna de Pfizer cuenta autorización en algunos países para utilizarse en niños y adolescentes de 12 a 17 años, y es la única que cuenta con autorización total de la FDA para ser utilizada.

Le puede interesar: Detectan en Hidalgo un paciente con doble variante de Covid-19

En caso de aprobarse la vacuna para niños de 5 a 11 años, se espera que un grupo de expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos se reúna y dé algunas recomendaciones de cómo utilizar el antígeno. La reunión sería entre el 2 y 3 de noviembre, por lo que después de esta fecha estaría preparándose todo para poder distribuirla y aplicarla.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos