Enfermedades

Vacuna contra Covid-19 podría iniciar en diciembre en México

México anunció que solo está esperando la certificación para las vacunas. El canciller de México, Marcelo Ebrard, anuncia la fecha en la que llegaría 

Por Soy Vida

-

Vacuna contra Covid-19 podría estar lista en diciembre (Pixabay)

México podría iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus este 10 diciembre, así lo señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard esta mañana durante la mañanera que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El proceso se realizaría, dijo el canciller, si Cofepris autoriza la solicitud de aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizar, la cual mostró una efectividad del 95% contra el Covid-19.

Asimismo, Ebrard explicó que fue el pasado 20 de noviembre cuando Pfizer ingresó su solicitud de aprobación ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos). Y en México, mañana ingresará a la Cofepris para que se realice su análisis como en Estados Unidos.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Ebrar confía en que si se aprueba la vacuna, México estará en diciembre iniciando su proceso. Espera que sea para el 10 de diciembre que Pfizer reciba la autorización de la FDA y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en Estados Unidos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Y en tanto México, desde su llegada, a los cinco días de su aprobación, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades