Enfermedades

Vacuna contra la influenza reduce síntomas del Covid-19 en niños

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri, explican cómo los niños que recibieron la vacuna contra la influenza, tienen menos posibilidades de padecer síntomas de Covid-19

Por Flor Valenzuela

- 05 de Febrero de 2021 - 10:03 hs
Vacuna contra la influenza reduce síntomas del Covid-19 en niños

Vacuna contra la influenza reduce síntomas del Covid-19 en niños (Pixabay)

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri, descubrieron mediante un estudio, que los niños que recibieron la vacuna contra la influenza tuvieron menos posibilidades de padecer síntomas de la infección del Covid-19. En Soy Vida le explicamos cómo es que esto puede ser posible, de acuerdo con el estudio.

De acuerdo con la, profesora de reumatología pediátrica, Anjali Patwardhan, el crecimiento de un virus puede ser inhibido por una infección viral previa en un fenómeno llamado interferencia de virus. Justo como pasa con los niños que son vacunados contra la influenza y después contraen coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Puede ocurrir incluso cuando el primer virus invasor es un virus inactivado, como en el caso de la vacuna contra la influenza", afirmó la especialista, quien analizó los registros de 905 pacientes diagnosticados con infección de SARS-CoV-2.

El estudio fue realizado a 905 pacientes diagnosticado con Covid-19 en febrero y agosto del año pasado. Estos demostraron que los niños que dieron positivo al Covid-19 y que contaban con la vacuna contra la influenza tuvieron menos probabilidades de experimentar síntomas.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Además de la vacuna contra la influenza estacionaria, recibieron una cura antineumocócica permitiéndoles tener menor probabilidad de síntomas en la enfermedad.

Comprender la relación y la coexistencia de otros virus junto con Covid-19 y conocer el estado de vacunación del paciente pediátrico puede ayudar a implementar las estrategias adecuadas para obtener los mejores resultados", afirmó la coautora de la investigación.

Lee más: ¿La vacuna contra la influenza tiene efectos secundarios? ¡Conócelos!

Conforme a lo anterior hay una pregunta que muchas personas se están haciendo. ¿Se pueden combinar las vacunas contra Covid-19 de distintos laboratorios?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, comentan que  las vacunas anuales contra la influenza estacional son la mejor forma para protegerse de la enfermedad, pues reduce el riesgo de hospitalización y muertes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Las vacunas tardan cerca de dos semanas en generar anticuerpos y brindar protección, además que lo más recomendable es vacunarse al iniciar el otoño, antes de que inicie la temporada de influenza.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos