Enfermedades

Vacunación de niños de 5 a 11 años en CDXM: sedes y calendario

Hoy lunes 27 de junio arrancó al jornada de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años en varias entidades como la Ciudad de México; conozca las sedes y calendario

Por Alberto A. Amarillas

- 27 de Junio de 2022 - 09:53 hs
Vacunación de niños de 5 a 11 años en CDXM: sedes y calendario

Vacunación de niños de 5 a 11 años en CDXM: sedes y calendario (Debate)

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 dio inicio este lunes 27 de junio en Ciudad de México y varias entidades del país, se trata de la población más joven que será protegida contra el nuevo coronavirus, por lo que hoy le presentamos el calendario de vacunación, así como las sedes a las que podrá acudir para que sus hijos reciban el biológico.

De acuerdo con el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, la vacunación para niños de 5 a 11 años se desarrollará conforme se reciban las vacunas, pues actualmente se esperan lotes de 800 mil dosis, por lo que se hará una calendarización conforme a las vacunas disponibles.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Calendario de vacunación en CDMX

El orden para vacunarse contra el Covid-19 será tomando en cuenta la edad de forma descendente, por lo que la jornada de vacunación comenzará con los niños de 11 y 10 años, ya que el fin de semana se recibieron 96 mil vacunas, las cuales serán utilizadas en la primera fase.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que los niños que se van a vacunar durante la primera semana son aquellos que nacieron entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

En esta ocasión, al igual que con la población adulta, se vacunará por orden alfabético, por lo que el calendario de vacunación para niños de 5 a 11 años quedó de la siguiente manera:

  • A,B, C: Lunes 27 de junio
  • D,E, F, G: Martes 28 de junio
  • H, I, J, K,L,M: Miércoles 29 de junio
  • N,Ñ, O, P, Q, R: Jueves 30 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 1 de julio

Lea también: ¿Niños menores de 5 años que tuvieron Covid-19 pueden ser vacunados?

Además, es necesario que lleve un documento como la CURP o acta de nacimiento para comprobar la identidad y la edad del menor, quien debió estar registrado previamente en el sitio mivacuna.gob.

Sobre las sedes, las autoridades habilitaron 39 puntos, los cuales pueden ser consultados en el sitio donde se registró para vacunarse.

Le puede interesar: FDA autoriza vacunas Moderna y Pfizer para bebés de 6 meses en adelante

En esta ocasión la vacuna que se está aplicando es la vacuna Pfizer, la cual fue sometida a diversos estudios y demostró seguridad y eficacia, con ello se espera que los síntomas o efectos secundarios sean bien tolerados.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos