Enfermedades

Veganos son 43% más susceptibles a fracturas: estudio

Científicos de la Universidad de Oxfor encontraros que las peronas con este tipo de dietas tienden a tener más fracturas completas y un menor índice de masa muscular

Por Alberto Anaya

-

La dieta vegana excluye los alimentos de origen animal. (pixabay)

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford arrojó que los veganos tienen  43 por ciento más probabilidades de sufrir una fractura total en comparación con las personas que incluyen carne o pescado en su dieta.

De acuerdo con dicho estudio, los investigadores analizaron los riesgos de fracturas totales (que ocurran en cualquier parte del cuerpo) que tienen las personas en relación al tipo de dieta o habito alimenticios, y encontraron que los veganos son más propensos a este tipo de problemas óseos.

Los resultados se obtuvieron a partir de un análisis de 55 mil adultos mayores de Reino Unido, quienes se reportaron relativamente sanos y quienes respondieron una serie de cuestionarios respecto a su alimentación, así como cuestiones sociodemográficas, de estilo de vida y un historial médico que tuvo u seguimiento de 1993 hasta 2001.

¿Incluyes carne en tu dieta?

0%
No 0%

Como parte del estudio, los científicos dividieron a los voluntarios en diferentes grupos, tomando en cuenta como uno de los criterios principales la alimentación, por lo que al final se dividió en carnívoros (pollo o carnes rojas), pescatarianos (consumidores de pescado), vegetarianos (no incluían carne ni pescado o mariscos, pero sí lácteos y huevo) y veganos (quienes excluyen los alimentos de origen animal).

En ese sentido, los expertos dieron seguimiento a la salud ósea de los analizados y encontraron que seis años después se registraron 3 mil 941 fracturas. De este modo se encontró que los veganos tenían una ingesta menor de calcio en comparación con los consumidores de carnes. Asimismo, se encontró que había un 43 por ciento más de riesgo de que padecieran una fractura en cualquier hueso, sobre todo en caderas, piernas y vértebras.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

De igual forma, los científicos encontraron que los vegetarianos y pescatarianos tenían más riesgo de fractura de cadera en comparación con los carnívoros.  No obstante, este riesgo se redujo cuando se tomó en cuenta el índice de masa corporal y el consumo de minerales como el calcio y nutrientes como la proteína. Aún con estos factores que se tomaron en cuenta, los veganos se mantuvieron como el grupo más vulnerables de los cuatro.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

No obstante, los investigadores señalaron que la investigación es de corte relacional y no causal, por lo que las fracturas que se registraron no se atributen directamente al tipo de alimentación. Sin embargo, mencionan que tanto los veganos como los vegetarianos presentaron un índice de masa corporal más bajo, lo cual está vinculado a un índice mayor de fracturas, según investigaciones previas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades