Enfermedades

Vitaminas liquidas, una nueva tendencia en la salud ¿Por qué?

Se ha observado que las vitaminas y los minerales son una parte esencial de la forma en que nuestro cuerpo combate la fatiga, las enfermedades y la inflamación ¿Cuáles son las ventajas de incluirlas de forma líquida?

Por Flor Valenzuela

-
Vitaminas liquidas, una nueva tendencia en la salud ¿Por qué?

Vitaminas liquidas, una nueva tendencia en la salud ¿Por qué? (Pixabay)

Las vitaminas juegan un papel muy importante en la vida de una persona. Las personas tienen que tener un plan alimenticio que cubra todas las necesidades vitamínicas que nuestro organismo necesita. Es por eso que se buscan además opciones como suplementos en forma de pastillas o la nueva tendencia que son los suplementos vitamínicos en forma líquida.

Obtenerlas a través de los alimentos es la mejor opción que podemos tener pero hoy hablaremos de las ventajas que tiene el tomar vitaminas de forma líquida.

Se ha observado que las vitaminas y los minerales son una parte esencial de la forma en que nuestro cuerpo combate la fatiga, las enfermedades y la inflamación. Nos ayudan a desarrollar y mantener la salud de los ojos, el corazón, el cerebro y los intestinos.

Entonces, las dietas que se llevan en muchas ocasiones, pueden dificultar la absorción de todas las vitaminas que necesitamos solo de los alimentos. De acuerdo con las cantidades que uno necesita en su día a día, se puede decir que la mayoría de las personas no obtienen suficientes vitaminas y minerales adecuados solo con su dieta. Es por eso que se recurre a los suplementos diarios.

Lee más: Suplementos vitamínicos: ¿Realmente benefician a la salud?

Por qué debemos elegir vitaminas liquidas

Una de las razones para elegir las vitaminas liquidas es son de fácil solubilidad. En su forma líquida, las vitaminas son absorbidas por nuestro cuerpo a un ritmo mucho mayor.

Según expertos, las vitaminas líquidas tienen una tasa de absorción de hasta el 98%, mientras que algunas píldoras ofrecen menos del 50% de absorción.

¿Consumes suficientes vitaminas?

Si 0%
No 0%

Lee más: Suplementos de omega-3 pueden reducir el dolor muscular después del ejercicio

Gracias a lo anterior, las vitaminas liquidas han estado ganando polaridad por su facilidad e uso, buen sabor y su capacidad de absorción.

Si no eres muy fan de las pastillas, esta es otra razón para que uses vitaminas liquidas ya que al ser liquidas, las puedes tomar fácilmente. Otra ventaja es que las dosis son ajustables, es decir, usted puede tomar solo lo que necesita.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Cuando analiza cómo nuestros cuerpos absorben los nutrientes y considera todas las formas en que las vitaminas líquidas hacen que satisfacer nuestras necesidades de vitaminas y minerales sea más asequible, no es de extrañar que las vitaminas líquidas estén de moda.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades