Enfermedades

Vitaminas que necesitas después de los 30 años

La falta de vitaminas después de los 30 puede acelerar el envejecimiento prematuro

Por Tania Araujo

-
La falta de vitaminas después de los 30 puede acelerar el envejecimiento prematuro

La falta de vitaminas después de los 30 puede acelerar el envejecimiento prematuro (freepik)

Al llegar a esta edad, debes de prestar atención a ciertas partes de tu cuerpo pues si no tienes ciertas precauciones puedes notar una piel opaca, con arrugas, cabello débil, dolor en articulaciones e incluso los niveles de colesterol y trigliceridos altos.

Por eso buscamos vitaminas para mujeres de 30 años y suplementos que ayudarán a sentirte y verte mejor a largo plazo.

La falta de vitaminas puede tener serias consecuencias en la salud, especialmente cuando tienes pensado comenzar a tener hijos. 

Vitamina C: ayuda a la producción del colágeno, protege el sistema inmune y mejora la textura de la piel 

La vitamina C, presente en frutas y verduras, podría tener efecto sobre el sistema inmune innato y adaptativo, ya que parece influir en las respuestas inmunes tanto celulares como humorales. Podría interferir con la síntesis de citoquinas proinflamatorias y desempeñar un papel muy importante en el mantenimiento de la integridad del tejido y en la formación de la piel y barreras epiteliales y endoteliales.

Si quieres prevenir las arrugas y líneas de expresión esta vitamina es antioxidante y cuida a la piel de los radicales libres, incluso puede eliminar manchas.

Colágeno en polvo: con cúrcuma, vitamina C y biotina para cuidar el cabello, piel y huesos

Los beneficios del colágeno a nivel corporal    Leticia Carrera, directora de Centro Felicidad Carrera, nos confirma la efectividad del colágeno bebido (o tomado en polvo o cápsulas). "Sí, es cierto que tomar colágeno hidrolizado ayuda a **mantener la firmeza de la piel”. ** Y, sorpresa, no estamos hablando solo de firmeza a nivel facial sino también corporal porque el colágeno hidrolizado también se utiliza para prevenir la flacidez de la piel del cuerpo. "No sirve para evitar la celulitis, pero hay tipos de celulitis que dan lugar a la aparición de flacidez cutánea, sobre todo celulitis edetamosa. Y si tomamos colágeno podemos evitar que si tenemos este tipo de celulitis nuestra piel se vuelva flácida", explica Carrera. Las palabras de Carrera confirman, por tanto, los beneficios del colágeno a nivel corporal y lo que otros estudios también han corroborado: la toma de suplementos de colágeno mejora el aspecto de la piel, su densidad y la reducción de arrugas a nivel facial (según una investigación hasta en un 20%).

Al tener cúrcuma ayuda a prevenir inflamación, es un potente antioxidante y un potente analgésico. Perfecto para consumirse antes del periodo menstrual para que no te inflames, ni sientes inflamada. 

CoQ10:  cuida y protege al corazón por ser un potente antioxidante

Sin duda hay que cuidar a la piel del envejecimiento, radicales libres y daños, pero es importante también prestar atención al corazón. La CoQ10 es un potente antioxidantes, esto ayuda al corazón a que no tenga daños celulares. Al ser un antioxidante, es un excelente suplemento para mujeres pues ayuda a tener las células de tu organismo en excelente estado.

Un suplemento de CoQ10 ayuda a mejorar el metabolismo celular, ayuda a que la grasa que consumes diariamente se convierta en energía.  Esto no quiere decir que puedes comer lo que quieras, sino que una buena nutrición te mantendrá sano. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Omega 3: cuida los niveles de colesterol y triglicéridos  

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel. Además, son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa y, en general, de otras muchas funciones orgánicas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

El omega 3 tiene beneficios para las mujeres, pues se recomienda consumir hasta en la menopausia. Este suplemento para mujeres de 30 años, previene los altos niveles de colesterol, triglicéridos y que tengas una mejor salud celular. Lo que hace es que mejora las grasa buenas en tu cuerpo, ya que es una grasa que el cuerpo no produce y solo se puede obtener por medio de alimentos o un suplemento. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos