Enfermedades

¿Ya tienes el PCR?, el nuevo requisito para viajar durante pandemia

Las pruebas rápidas de Covid 19 y una posible cuarenta serán algunos requisitos obligatorios para poder viajar  

Por Alberto Anaya

- 11/09/2020 03:03

Los viajantes deberán portar una prueba negativa de Covid 19 (Pixabay)

La posibilidad de viajar al exterior después de un largo confinamiento se encuentra cada vez más cerca para los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, esta opción estará sometida a rigurosas condiciones por la nueva normalidad.

Las medidas que han decidido implementar algunos países van más allá de las medidas básicas de seguridad, como el uso de gel antibacterial. En esta ocasión para poder realizar un viaje al exterior será necesario presentar una prueba que demuestre que el viajante ha dado negativo al Covid 19  en un periodo estimado de 48 a 72 horas, es decir; desde el momento que se realizó la prueba hasta el momento del arribo o llegada.

Aunado a esto, otros destinos, según sea el caso, han considerado extender las medidas, y por ello, además de demostrar una prueba negativa, será necesario que los viajantes lleven a cabo una cuarentena en el país visitado.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por ello, de estar dispuesto a acatar estas medidas,  los vuelos internacionales estarían normalizándose bajo estas nuevas disposiciones que forman parte de una amplia gama de países, desde los que no cuentan con casos hasta los clasificados como no recomendados a visitar.

Pero, ¿Qué es una prueba rápida?

Una prueba rápida es un instrumento clínico que se ha utilizado en diferentes países para detectar a quienes padecen el nuevo coronavirus, sin embargo, a pesar de su popularidad, continúa siendo un producto escaso en varias regiones, como Estados Unidos, y los resultados se arrojan en cuestión de días, no de horas, como comúnmente se ha pensado.

¿Te harías una prueba rápida para poder viajar?

0%
No 0%

Algunas cadenas de laboratorios, farmacias y clínicas estadounidenses han informado que los resultados de las pruebas rápidas se obtienen en un periodo de una semana y no horas, como se había pensado en un principio.

De acuerdo con Quest Diagnostics, uno de los laboratorios más grandes de Estados Unidos, el tiempo de respuesta es de aproximadamente de cinco días, sin embargo, una investigación realizada en agosto, encontró que el diagnóstico de dichas pruebas se obtiene entre 4 y 8 días.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No obstante, las estimaciones del tiempo para obtener los resultados en las pruebas rápidas continúan con cambios considerables y recientemente Quest Diagnostic informó a través de un correo electrónico que el promedio para los resultados ahora son dos días.

¿Qué tan confiables son las pruebas rápidas?

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, las pruebas rápidas han presentado variaciones que van del tiempo estimado de diagnóstico hasta el costo. Asimismo, se ha cuestionado la fiabilidad de estas, sin embargo, la PCR o conocida también como Reacción en Cadena de la Polimersa, ha sido la más aceptada hasta el momento, y aunque generalmente no ofrece resultados rápidos, es una de las más requeridas para utilizarse en viajes.

Según un informe de la revista Time, este tipo de pruebas detecta la enfermedad a partir de la recolección de rastros del material genético del virus mediante un proceso que se obtiene con un hisopo de nariz o garganta, y a pesar de la aceptación y el alto uso que se ha registrado de estas, se considera que el 30 por ciento de las pruebas son inexactas.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades