Enfermedades

Zinc y vitamina C, no son tratamientos efectivos para el Covid-19

Desde el principio de la pandemia se ha investigado sobre el papel de varias vitaminas y suplementos para prevenirla o tratarla 

Por Flor Valenzuela

- 13 de Febrero de 2021 - 11:03 hs
Zinc y vitamina C, no son tratamientos efectivos para el Covid-19

Zinc y vitamina C, no son tratamientos efectivos para el Covid-19 (Pixabay)

Investigadores de la Clínica Cleveland, son participes de un gran descubrimiento y es que de acuerdo con su estudios el zinc y la vitamina C, no son capaces de disminuir la gravedad o la duración de los síntomas en los pacientes con Covid-19 positivos, en comparación con la atención estándar.

Este descubrimiento fue gracias a que desde el comienzo de la pandemia se ha especulado ampliamente sobre el papel de varias vitaminas y suplementos para prevenirla o tratarla, pero sigue habiendo evidencia científica limitada.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

Es muy sabido que el zinc, juega un papel muy importante para la función inmunológica. También es de suma importancia en la producción de anticuerpos y glóbulos blancos y puede combatir infecciones.

Por otro lado la vitamina C, es un antioxidante natural que puede ayudar a reducir el daño a las células y también se ha demostrado que estimula el sistema inmunológico. Es por eso que un jugo de naranja siempre nos hace bien.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Este ensayo clínico, llamado COVIDAtoZ, constó de 214 pacientes adultos con una infección confirmada por Covid-19, donde los pacientesfueron aleatorizados y recibieron 10 días de gluconato de zinc (50 mg), vitamina C (8000 mg), ambos agentes o atención estándar desde abril de 2020 hasta octubre de 2020.

El estudio ya mencionado anteriormente, tuvo que ser detenido ya que era inútil. Los resultados muestran que no hubo diferencias significativas entre los cuatro grupos.

Lee más: Conoce 7 alimentos para aumentar las plaquetas en sangre

Click para cargar encuesta

Específicamente, el criterio de valoración de una reducción del 50% en los síntomas no mostró diferencias significativas entre la atención habitual, vitamina C, gluconato de zinc o el grupo que recibió tanto vitamina C como gluconato de zinc.

Cuando comenzamos este ensayo, no había investigaciones que respaldaran la terapia suplementaria para la prevención o el tratamiento de pacientes con Covid-19”, dijo Milind Desai, MD, MBA, director de operaciones clínicas en el Heart Vascular & Thoracic Institute de Cleveland Clinic y co -investigador principal del estudio.

Lee más:  Aporte de vitamina C y otros beneficios de consumir limón

Mientras veíamos cómo la pandemia se extendía por todo el mundo, infectando y matando a millones, la comunidad médica y los consumidores se apresuraron a probar suplementos que creían que posiblemente podrían prevenir la infección o aliviar los síntomas del Covid-19, pero la investigación acaba de ponerse al día”. Continuó.

Hay medidas que las personas pueden tomar para reducir el riesgo de infección. Cuando sea posible, obtenga una vacuna Covid-19 y continúe alejándose socialmente, lávese las manos con frecuencia y use cubrebocas en todo momento y en el menos síntoma no dude en aislarse.  

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos