Hipertensión

3 cosas que las personas con hipertensión deben saber

Además de reducir el sonsumo de sal, alcohol, hacer ejercicio y cuidar su peso, hay otros factores que pueden ayudarle a mantener la enfermedad a raya

Por Alberto Anaya

-
3 cosas que las personas con hipertensión deben saber

3 cosas que las personas con hipertensión deben saber (pixabay)

La presión arterial elevada (hipertensión) es una de las enfermedades con más incidencia en México, según un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, es una de las principales causas de muerte en la población mexicana, y uno de los principales factores de riesgo de accidentes cardiovasculares, por ello es de suma importancia que las personas con este padecimiento se enfoquen en controlar los niveles de tensión arterial.

Una de los aspectos más importantes de esta enfermedad es que se puede prevenir, pero en caso de ya haberla desarrollado debe saber que es controlable, y lo puede hacer desde su hogar, por ello, hoy le compartimos tres cosas que deben saber todas las personas que padecen hipertensión.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

1.- Puede y debe controlar la presión desde su casa

De acuerdo con el doctor Todd Hurts, cardiólogo certificado, las mediciones de presión arterial en casa son uno de los principales factores que contribuyen al manejo adecuado de la enfermedad. Si bien las tomas de los consultorios le pueden dar tranquilidad, diversos estudios han demostrado que hasta el 65 por ciento de las tomas de presión con el médico pueden llegar a ser imprecisas, por ello es importante que los pacientes se involucren en el monitoreo de la presión y lo hagan de manera frecuente en casa, ya que esto permitirá anticiparse a un inconveniente o dificultad.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

En ese sentido, el experto señala que la mejor manera de tomar la presión en el hogar y, aspirar a una toma más precisa, es hacerlo cinco minutos después de permanecer sentado y tranquilo.

2.- Tomar los medicamentos preferentemente por la noche

Las investigaciones más recientes en torno a la presión arterial señalan que los niveles más altos se registran durante el día, y que lo más conveniente es tomar los medicamentos durante la noche, y que esto ayuda a que la presión disminuya y además reduce el riesgo de una muerte, un ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardiaca.

Lea también: Sal del himalaya, la sal rosada que no beneficia a todos, empezando con los que tienen hipertensión

La única precaución que recomiendan los especialistas es que si el medicamento es diurético o son pastillas que se toma con un vaso de agua es mejor tomarlas por la mañana para evitar que las ganas de ir al baño lo puedan despertar, y así tener un sueño sin interrupciones que le ayuden a descansar mejor.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

3.- Asegúrese que no tenga un problema hormonal

Desde hace mucho tiempo se sabe que una de las principales causas por las que una persona puede desarrollar presión arterial elevada es por una alta concentración de una hormona llamada aldosterona. Generalmente esta hormona es la causante de una presión arterial difícil de controlar, por ello los expertos recomiendan que hable con su médico sobre un posible descontrol de dicha hormona. Estadísticamente la prueba de este tipo se realiza a una de cada mil personas.  

Le puede interesar: Por qué es importante el número superior de la presión arterial

Además de estas recomendaciones es importante que complemente su tratamiento con los cuidados convencionales como hacer ejercicio, tener una buena alimentación y reducir el consumo de alcohol y sal.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión