Hipertensión

4 señales de que estas apunto de sufrir un ataque al corazón

Es importante saber de las señales que indican, cuando estas apunto de sufrir un ataque al corazón

Por Flor Valenzuela

- 11/08/2020 04:00

4 señales de que estas apunto de sufrir un ataque al corazón - null (Freepik)

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes entre hombres y mujeres a nivel mundial.

Los ataques al corazón se producen cuando se obstruyen las arterias coronarias, provocando un riesgo sanguíneo insuficiente provocando en cuestión de minutos una muerte súbita cardiaca.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Para prevenir esta complicación es importante saber de cuatro señales que indican cuándo estas apunto de sufrir un ataque al corazón.

Estos síntomas se suceden de manera gradual, en el transcurso de varios minutos, y detectar cualquier de ellos a tiempo es esencial para evitar que el infarto provoque un daño irreparable.

Lee también: Cuáles son los beneficios del ejercicio después del embarazo y cuándo comenzar

Señales que indican la presencia de un ataque al corazón

Fatiga y dificultades respiratorias

La dificultad para respirar, aparece antes de un infarto, particularmente entre las mujeres, y puede comenzar meses antes de que suframos un ataque al corazón. Normalmente está acompañada de una gran fatiga.

Sudoración excesiva

Sudar más de lo normal, aun estemos haciendo ejercicio, puede ser una señal de que nuestro corazón tiene un problema.

Sudar más de lo habitual, aunque no estemos haciendo ejercicio, puede ser una señal de que nuestro corazón tiene un problema. Ya que el bombeo de sangre a través de arterias obstruidas requiere que nuestro corazón haga un esfuerzo mayor al habitual. Si notamos sudores fríos que no tienen una causa aparente, y la piel fría y húmeda, debemos ir al médico de inmediato.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Indigestión, náuseas y vómitos

Estos son los síntomas más difíciles de asociar con un paro cardiaco, y lo más habitual es que no tengan nada que ver con éste, pero si tenemos un estómago de hierro y no hemos comido nada fuera de lo habitual, una indigestión repentina puede indicar que algo no va bien en nuestro corazón.

Dolor en el pecho

Este es el síntoma más frecuente y más fácilmente reconocible. El dolor torácico es, por lo general, prolongado dura en torno a 15 minutos y se percibe como una presión intensa en el pecho, que puede extenderse hasta la espalda, los brazos y los hombros, sobre todo en el lado izquierdo.

Si notamos alguno de estos síntomas lo más inteligente es acudir de inmediato al servicio de urgencias. No siempre estos síntomas indican que vayamos a sufrir un ataque al corazón, pero es mejor prevenir que lamentar.

¿Has tenido alguno de estos síntomas?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión