Hipertensión

5 ejercicios para evitar los síntomas de hipertensión, recomienda experto

El riesgo de presión arterial alta podría reducirse haciendo algunos cambios en su rutina de ejercicios. Un experto recomienda los siguientes para evitar los síntomas de la hipertensión  

Por Miriam Arvizu

-
Cinco de los mejores entrenamientos para evitar los síntomas de hipertensión

Cinco de los mejores entrenamientos para evitar los síntomas de hipertensión (Pexels)

Si tiene hipertensión, debería considerar algunos cambios en su vida, como crear una rutina de ejercicios acompañada de una alimentación saludable. De acuerdo con el doctor Ben Kelly, jefe de Investigación Clínica y Resultados de Nuffield Health, estos ejercicios le ayudarán a mantener sus niveles de presión arterial.

El experto explica que el tener hipertensión ejerce una presión adicional sobre los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Al no tener un adecuado control de la presión arterial, aumentan las posibilidades de desarrollar un ataque cardiaco o accidentes cerebrovasculares mortales. Y, asegura, una de las maneras de reducir el riesgo de hipertensión es haciendo ejercicio con regularidad.

Uno de los ejercicios que el doctor recomienda son los aeróbicos, aquellos que incluyen movimientos repetitivos y rítmicos. Estos ayudan a un correcto funcionamiento del corazón, pulmones, vasos sanguíneos y músculos.

En este tipo de ejercicios incluyen: Caminar, nadar, trotar, andar en bicicleta y remar, todas estas opciones son ideales para los pacientes que padecen hipertensión, resalta Kelly.

"30-60 minutos de caminata, natación, trote, ciclismo o remo por día son excelentes para reducir la presión arterial. No sienta la necesidad de lanzarse a lo más profundo con estos ejercicios; debe ir aumentando gradualmente. Trate de terminar haciendo ejercicio de tres a cinco veces por semana en una escala de intensidad de cinco o seis. Debe medir la intensidad de su entrenamiento utilizando nuestra escala de calificación de esfuerzo percibido".

Por otro lado, dijo que también hay algunos tipos de ejercicio que debe evitar cuando se padece hipertensión.

Cualquier ejercicio que sea increíblemente intenso durante un corto espacio de tiempo debe evitarse si tiene hipertensión.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las carreras de velocidad, el squash o el levantamiento de pesas, por ejemplo, aumentan la presión arterial muy rápidamente. Los picos repentinos de presión arterial ejercen una presión adicional sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

La presión arterial alta a menudo se conoce como "el asesino silencioso", ya que los síntomas no tienden a manifestarse a menos que tenga una presión arterial extremadamente alta.

Los síntomas comunes de la presión arterial alta incluyen palpitaciones en el pecho, encontrar sangre en la orina y dificultad para respirar.

Lea también: Qué significa tener una presión arterial alta por las mañanas

Debe hablar con un médico si está preocupado por las señales de advertencia de la hipertensión o si cree que puede estar en riesgo. Todas las personas mayores de 40 años deben controlar su presión arterial al menos una vez cada cinco años, puntualizó.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos